jueves, 27 de mayo de 2010

Anything is possible

Una de las mejores cosas que para mí ha supuesto internet son los blogs o la posibilidad de obtener información directamente desde sus protagonistas. Ahí van 2 pequeños fragmentos de lo que escribieron en sus páginas los 2 ganadores del ironman de Lanzarote. Creo que es bastante interesante leerlo, la enseñanza vale para el ironman, para cualquier otra faceta de la vida, o mismo para la vida en sí.

"Kilómetro 90 de la bici, ruedo en cuarta posición, la carrera por delante se me va, mi mente se llena de pensamientos negativos, no voy bien, se me escapan los primeros, voy a perder la plaza para Hawaii... quien me mandaría a mi escribir en mi web que el de hoy iba a ser un gran día...
¡¡Cállate!! Me grito, paro esa cadena de negatividad, respiro hondo, me centro en mi ritmo, mi frecuencia cardiaca me dice que voy a buen ritmo... tengo que hacer mi carrera, el Ironman apenas acaba de empezar, queda mucho por delante... Nunca, nunca, nunca hay que tirar la toalla en un Ironman. Desde luego que la mejor virtud que uno puede tener en la larga distancia es la paciencia, algo que sigo aprendiendo día a día, carrera a carrera. Hay que seguir luchando y peleando incluso cuando todo se pone cuesta arriba..."

Eneko Llanos


"Llegué a la transición y Richard me dijo que estaba a 28 minutos. Era un juego de números. yo necesitaba finalizar dentro del 5% del tiempo de la vencedora y en el top 2 para obtener mi plaza para Kona.
A pesar de los números decidí que correría la primera vuelta
(...)
En la segunda vuelta estaba a 13 min de la segunda plaza y pensé que podría tener una oportunidad (...)
En la 3º vuelta pasé a Tara, Bella, Kate y Nicole . Y entonces ya sólo quedaba una...
Incluso en los últimos 5.5 km no estaba segura si iba a lograrlo. 1 min 40s parecía una eternidad. Seguí mirando para ver si localizaba la bici que acompañaba a la primera mujer y entonces la vi allí. La pasé y luego seguí corriendo asustada sin querer mirar hacia atrás!
Realmente lo sentí por Louise Collins. Qué rendimiento tan asombroso y que experiencia para ella. Su primer ironman y un resultado imponente - ojo a ella en en los próximos pocos años.
Todavía me cuesta creerlo. La carrera entera controlando puestos y gente, intentando no ceder e incluso diría que creyendo en que esto podría llegar a suceder. Un momento muy especial cruzar la línea de meta sabiendo que me he mostrado a mí misma algunas cosas importantes"

Catriona Morrison (traducción un poco libre por mi parte)


El primer paso para poder hacer algo es creerlo.

Os recomiendo también leer la crónica de mis compañeros en el Ironman que para mí son tan admirados como estos 2.

9 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

¡Qué tío el Pesca! Todavía me acuerdo de cuando coincidimos en Roth y hablamos del famoso Furacán. Sabias palabras las de Eneko.

Atalanta dijo...

Son pensamientos muy comunes en los grandes... quizá por eso son grandes.

Angel dijo...

No tendremos sus cualidades fisicas, pero sus cualidades mentales si que las podemos tener, y eso es muy grande.

davidiego dijo...

estuvo entretenida la carrera de las chicas, cada vez que las veía iban en distinto orden.

nunca hay que abandonar, hasta que no se acaba puede pasar cualquier cosa (excepto en las películas malas, pero la nuestra tiene el mejor guionista)

Dani dijo...

¿Y de mi crónica no dices nada? ¡Ah coño, que todavía no la he escrito!

Xocas dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que los blogs son increíbles. Ese acceso directo a lo que piensan los protagonistas, tanto pros como populares es genial. Me han gustado mucho los fragmentos, voy corriendo a leer el resto.

Quique dijo...

Interensantisimo, es muy importante saber que se le pasa a un elite por la cabeza y aplicarlo en tu misma experiencia, estoy deacuerdo con Eneko, la paciencia es un arte en largas distancias.

Un saludo
Quique

Emilio dijo...

Pues si, tan importantes o mas que los pros. Las palabras de Eneko valen par todo eh???un abrazo

Ishtar dijo...

La verdad es que es una gozada que cada vez sean más los PROs que comparten sus experiencias con nosotros a través de la red, que al final da mucha tranquilidad leer que pasan por los mismos problemillas y mismas dificultades que nosotros :-) y mucha alegría ver cómo las superan y siguen luchando :-)

Besicos!

.