lunes, 15 de marzo de 2010

II Carreira Popular de Monforte de Lemos

Este domingo descubrí esta carrera popular que celebraba su 2ª edición. Cortita y explosiva (7 Km totalmente llanos) pero bien organizada, gratuita y con muy buen ambiente. Me gustó.

El día también ayudó evidentemente, ya no me acordaba lo que era competir con sol. Aunque la temperatura a la mañana era fresquita (en torno a 3º al llegar), a la hora de la carrera (12:00) se estaba muy bien.
A pesar de no haber corrido el año pasado el recorrido se me hizo familiar puesto que transcurría en parte por los circuitos del duatlón. Lo mejor: la llegada en la plaza de los Escolapios, muy chula, un marco incomparable para una prueba de estas.

Plaza de los Escolapios, foto tomada del álbum linkado al final del post.

La participación fue de lujo con varios de los mejores fondistas gallegos y algún portugués. Se corrió y mucho, con los primeros marcando ritmos por debajo de los 3'/km.
Yo no corrí tanto jejeje, más quisiera yo, pero para mi nivel hice una buena carrera. A falta de series bien valen estas pruebas para tener algo de chispa.
Desde el principio salí bien situado, no había masificación y a pesar de que al principio la prueba transcurría por una calle bastante estrecha no tuve excesivos problemas. Lo único a destacar es que se salió muy muy rápido por parte de todos y el primer Km fue de locura, cuando pasamos el cartel y vi en el crono 3'36" ya me dije: -Soo, para el carro!.
La cosa luego ya se tranquilizó y el siguiente Km lo hice a 3'49", un ritmo más normal para mí. Por lo demás las sensaciones eran buenas: cómodo y con fuerzas.
Me lo pasaba bien corriendo y viendo como corrían los demás. La ventaja de los circuitos con giros de 180º es que puedes ver la cabeza de carrera y es todo un espectáculo verlos correr.
Como la semana pasada, poco hay que destacar cuando las cosas van bien. Fueron momentos en los que no tenía pensamientos, correr era el sujeto y mi "yo" un simple atributo de dicho sujeto. Difícil transmitir esas sensaciones con palabras.

El 4º, de verde.

Primera vuelta cumplida, quedaban 3,5 Km.
La 2ª fue más de lo mismo, marchando con un ritmo que oscilaba entre 3'42" y 3'52", supongo que dependiendo donde coincidían los giros. Las arrancadas desde cero costaban pero también resultaba divertido.
El paso por el 5 lo hago en 18'50", un buen parcial, más de una vez lo firmaría como primer parcial de un du sprint jeje. Pero en esta caso no había que coger la bici, tan sólo restaba correr un par de Km más y se acabó la cosa.


A medida que me acercaba a meta recordaría el final del campeonato de España de du hace ya un par de años. Que mal lo pasé ese día en la segunda carrera (creo que todos los que allí estuvimos lo pasamos fatal) y que contraste con el día de hoy.
Recta de llegada y al contrario que la semana pasada hoy si pude entrar muy tranquilo. Dejándome llevar paro el crono en 26'36", puesto 62º. No está nada mal. A ver si seguimos por este camino jejeje
Lo mejor, volverme a encontrar con la Anguila del Tea tras un montón de tiempo.

Compañera de fatigas, deportista y gran amiga.

Los únicos peros de la prueba, no achacables a la organización sino a algunos participantes. No creo que sea de recibo dejar las mondas de los plátanos del avituallamiento final tiradas por el medio de la plaza y mucho menos en las escaleras, un poco de sentido común por favor. Ser deportista se demuestra (o debería) en pequeños gestos como estos.
Ya puestos, otro tirón de orejas (hoy vengo combativo jajaja) a TVE por dejarnos sin mundial de atltetismo de pista cubierta, ahora que no tiene publicidad y se supone que no vive de las audiencias nos deja sin ver un evento de máxima categoría en el que hubo una destacada actuación de atletas españoles. Lamentable.

Pero bueno, independientemente de esto, no quiero dejar de despedirme con una sonrisa (aunque sea virtual), la que me provocó una bonita mañana de domingo :-)

¡Hasta la próxima!

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Rui Teixeira Joane (POR) 20:31
2º Hassan Lekhili Ourense Atl. 20:34
3º Carlos Villamor Gimnástica Pontevedra 20:39

Femenina
1ª María Abel S.S de los Reyes 24:21
2ª Chus Valiño C.C.A- Oxyfic 25:03
3ª Mª Jesús Gestido Playas Jandía 25:20


Galerías de fotos: enteirito, jrcasan

10 comentarios:

Anguila del Tea dijo...

hola fredito!!!! Yo también estoy muy contenta de habernos encontrado de nuevo. Ya estoy apuntada al du así que nos volveremos a encontrar el sabadete. Un besazoooooooo!!!!

German Carbajal dijo...

que fenomeno eres Furacan!!
para hacer ese tiempo deberia volver a nacer! jaja
felicitaciones y muy bueno el afiche de la carrera
un abrazo

Emilio dijo...

Otra mas amigo y buenos ritmos, la verdad es que en un du sprint molarian eh? jejje. Bueno a seguir asi krak

Mildolores dijo...

A TVE y a todas. ¡no lo ha televisado nadie! ¡Que pena!

Bueno, el Furi compitiendo ¡Que raro!

Esta vez en el pueblo de mi abuelo. Well done!

Quique dijo...

Que buenos ritmos, será que el sol nos carga las pilas!!!

Lo de la TV no tiene nombre, en fin....

Un saludo
Quique

Jaime RunnerWolf dijo...

Fenomenal, la carrera... muy buenos ritmos.
Y si es verdad la TVE, nada de atletismo, que vergüenza.
Ciao

tritata dijo...

Furi bien!vas cogiendo ritmo y buenas sensaciones!!
tienes razón con lo del mundial,aunque yo vi algo en teledeporte!el problema es q la formula 1 lo ensombrecío todo y eso q a mi me gusta pero....
y lo del sujeto y el yo,a mi me pasa en la bici,es como si se convirtiera en una extensión de mi y pongo el automático,un día me llevaré un susto!!
un abrazo

tritata dijo...

oye una pregunta,lo de el sherpa que conquistó el everest??
hay algun libro del q hayas tomado la cita? si es asi dime la editorial y autor.un abrazo

tritata dijo...

oye una pregunta,lo de el sherpa que conquistó el everest??
hay algun libro del q hayas tomado la cita? si es asi dime la editorial y autor.un abrazo

Furacán dijo...

Anguila, nos vemos!

German, muchas gracias. Que va si no es para tanto. Un abrazo.

Emilio, el sábado toca el primero, a ver que pasa!

Mildo, ya pero las otras siempre tienen la excusa de la audiencia. Al final cuantos más canales peor programación. No sabía que tu abuelo era dde allí, así que eres parte gallego jejeje

Quique, yo creo que sí, a ver si aguanta un poco antes de que vuelva llover jejeje

Jaime, gracias!

Tritata, el libro es "Más cerca de mi padre", lo edita National Geographic, el autor es Jamling Tenzing Norgay.

.