lunes, 22 de marzo de 2010

Duatlón de Leiro

Y llegó por fin el día del esperado debut este año en el multideporte, en casa y bajo la organización de nuestro club, que más se puede pedir.
Había ganas por una parte y dudas por otra; el recorrido y los circuitos eran de sobra conocidos, mis carencias ciclistas también.
El día acompañó en parte, daban lluvias y llovió aunque pudo haber sido peor, a mí sólo me cogió los 5 últimos km de bici. Por el contrario la temperatura resultó bastante agradable.

Llegué a Leiro temprano, dispuesto a echar una mano en la organización. Me tocó poner algunos números en las barras donde se cuelgan las bicis.
Tras eso recogí mi dorsal y la bolsa y fui probar la bici, 1 vuelta entera al circuito (7 km) para comprobar que todo funcionaba bien y que los giros iban resultar muy peligrosos con el asfalto mojado (como así ocurrió)
Una vez metida la bici en boxes y montado el chiringo fui trotar unos 25' con Manuel, un duatleta lucense que debutaba hoy y que conocí porque aparcó su coche al lado del mío. Lo hizo estupendamente, ya me gustaría a mi un debut así.

Sin más nos fuimos situar a la línea de salida, que estaba muy animada gracias a la labor del Neno como speaker. Un artista.
Poca gente comparado con otras ocasiones, algunas caras nuevas y unos cuantos cadetes que luego nos soprenderían a todos. Hay que ver como andan, es que ya no respetan a los viejunos jejeje

Quedan unos instantes para el bocinazo, Pesca a mi lado - Hoy no hay gana de ella- Se da la salida. Crossover el último!! :-D
Era la salida B, sin tiempo de corte, pero la gente cada vez anda más. A 4' el km ya casi llegas de los últimos, una pasada.Mis sensaciones fueron de principio malas malas, no me va salir tan rápido ni tampoco era una hora idónea para mí (las 16:15) Aguanté como pude el tirón inicial y luego ya fui fijando un ritmo y remontando.

Esta foto y algunas de las siguientes del álbum de Anxo

Tuve especial cuidado en algunas zonas del circuito como la pasarela de madera y la zona de losetas porque mis zapatillas no agarraban nada de nada.

¡Ya soy naranjito!

Al final completo el sector en 18'55", tampoco es mal tiempo. Parcial 55º en la clasificación conjunta.


Tocaba ahora coger la bici que era lo que más dudas me generaba. Al final ocurrió más o menos lo que me imaginaba.

Ahí se quedaban las zapas

Los primeros metros fueron en tierra de nadie, grupo demasiado lejos por delante, nadie por detrás. Me cuesta horrores lanzar la bici, las patas se me quedan como una piedra, muy malas sensaciones.
Consigo ponerme a rueda de otro chico al que la bici tampoco parecía ser su fuerte pero yo necesitaba recuperar unos momentos. Me conozco y sé que las sensaciones mejorarían en un par de minutos.
Así sucede y entonces decido ser valiente y tirar. Quizás no sea lo más inteligente (hubiera sido emjor esperar desde el principio por un grupo grande) pero es una actitud que me gusta y creo que así es como se mejora. Por lo menos luego acabé la bici con la sensación de haberlo dado todo (que era bien poco por otra parte ) y las patas calentitas.
La primera de las 3 vueltas transcurrió así, en un grupo pequeño de 2-3 duatletas, tirando a veces y recuperando otras, y con alguna gente viniendo desde atrás que resultaron ser oportunidades desperdiciadas por mi parte.
En la segunda vuelta nos absorbe el grupo de Toño, una buena compañía que también perdí en otro de los giros. Estaba muy peligroso y fui con mucho cuidado.

Foto cortesía de Mateo

Otros km en tierra de nadie con los músculos muy cargados intentando que no bajara demasiado la media de los 35 Km/h
Al final de esta 2ª vuelta de nuevo me absorbe otro grupo, también muy numeroso, en el que iba Nacho Vallejo entre otros.


Esta vez estaba decidido a no perder rueda y llegar con ellos hasta el final pero ni con esas... en el último giro bajo la lluvia a 3,5 km de la transición latigazo y me vuelvo quedar, por muy muy poquito. Mantuve la distancia un par de km pero no fui capaz de conectar. Luego ya a la entrada del pueblo levanté el pie porque estaba ya a punto de sufrir calambres.


Dejo la bici tras 36'19" efectivos de pedaleo en los 21 Km, 35 km/h de media según el cuenta y 46,1 de máxima. El tiempo oficial fue de 37'32", parcial 82º, flojito pero es 3" mejor que el del tri el año pasado (claro que la T1 no es la misma, en quitar el neopreno ya tardo una minutada, pero no se consuela el que no quiere)
Quedaba ya tan sólo el postre, 2,5 Km de carrera a pie que nunca me llegan a nada.

Por suerte esta vez tenía un reguero de gente cerca y confiaba remontar unos cuantos puestos. Esta es la parte que mejor se me da.


9'54" de carrera para marcar el 42º parcial y 6-7 puestos remontados. Entro a meta con 1h06'21", posición 69 :-P


Vale, no hay queja. Ya sólo con acabar entero es para estar contento. Una vez finalizada mi carrera ya me comunican que mucha gente se había caído.

Recupero pronto energías a base del bizcocho y los chocolates que nos daban allí y me voy cambiar. Mutación de deportista a fotógrafo, tocaba seguir el resto de las pruebas.
Algunas de las fotos (mías y de Marta) así como la crónica oficial de la prueba podéis verlas en el blog del club aquí.

Al otro lado de la línea de meta

Al final pues la valoración creo que ha sido positiva, como organización no he visto grandes fallos y en cuanto a mi actuación personal creo que voy por buen camino. Soy consciente de que habría que trabajar puntos débiles con la bici (fácil de decir y no tanto de ponerse a ello) pero en general estoy contento.

¡Hasta la próxima!

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Antón Ruanova Arcade Inforhouse Santiago 57:41
2º Emilio Montilla Fluvial Lugo 57:42
3º Roberto Barral Arcade Inforhouse Santiago 57:47

Femenina
1ª Saleta Castro Fluvial Lugo 1:06:27
2ª Melina Alonso Triatlón Ferrol 1:08:55
3ª Camila Alonso Triatlón Ferrol 1:09:31


Galerías de fotos: Anxo, Beariz Triatlón

12 comentarios:

Mildolores dijo...

Enhorabuena, naranjito. Me parece un tiempazo y una buena media.
Este año te sales.

Emilio dijo...

Jod.....y dices que estas mal en la bici con ese parcial????madre mia.Muy chulo el mono¡¡

ibizatri dijo...

Con ese puesto como no vas a tener que reponer fuerzas con dulces ;-), jeje, pues te ha salido una buena media en bici para estar el suelo peligroso y creo que un muy buen tiempo en la prueba, para mi lo quisiera.
Un abrazo campeón.

Jaime RunnerWolf dijo...

Muy bien, y los parciales... bonito los colores del mono.

anxo dijo...

Te dejo un enlace con fotos.

http://picasaweb.google.es/angel.anxo/DuatlonLeiro#

Ona dijo...

naranjito!!! naranjito!!!
:)

Atalanta dijo...

¡35 de media! Menos mal que no es tu fuerte.

tritata dijo...

bien furi!
te digo una cosa si no hay un trabajo equitativo para duatlon lo notas,yo años anteriores más carrera y la bici me dejaba tocada y mira este año al contrario.
El trimono genial,nosotros estrenamos dentro de unas semanas tb la misma marca.
De todas formas muy bien,el problema es q los buenos tb evolucionan!!
felicidades.

Furacán dijo...

Mildo, gracias! a ver que tal va el año, aún acabamos de empezar.

Emilio, el circuito era lo más rápido que pueda haber, todo llanísimo y sólo 2 giros.

Gus, jejeje, si, por suerte el circuito era muy sencillo, los únicos puntos complicados eran los giros de 180º sobre todo al abrirse hacia el arcén que estaba muy resbaladizo. el resto todo recta por eso la media no se resiente.

Jaime, gracias!

Anxo, muchas gracias! muy chulas las fotos y salgo en un montón de ellas, ya utilizo algunas ahora para completar la entrada.

ONA, :-D

Atalanta, tú aquí harías bastante más. el circuito era muy muy sencillo, tipo llanura castellana jejeje

Tritata, claro que se nota, lo malo es que aunque en teoría sepas que debes compensar los entrenos luego siempre tiras más hacia tus preferencias. Lo de la gente pues sí, se nota que aquí todo el mundo entrena, impresionates sobre todo los chavalines, había uno cadete de primer año que además oarecía mucho más pequeño que como andaba, me adelantó a mí a 40 km/h con una bici que e quedaba grande!

Xocas dijo...

¡Eres una máquina! Esos giros con el suelo mojado siempre imponen respeto y tus ritmos están muy bien. Por lo que cuentas, este va a ser un buen año para ti.

Quique dijo...

Gran prueba te has calzado, y encima terminas el 69....número guapo.

Enhorabuena, se te ve fino en las fotos.

Un saludo
Quique

Furacán dijo...

Xocas, ojalá, esto aún acaba de empezar.

Quique, gracias! jejeje bonito nº si.

.