lunes, 8 de marzo de 2010

32

Lo primero de nada, muchísimas gracias por todas las felicitaciones que he venido recibiendo a lo largo del día :-)


Creo que la vida se divide más en etapas que en años, algunos las superan antes y otros nos estancamos más en alguna que otra fase pero el concepto que manejamos de tiempo siempre es relativo, así que el número en sí no me dice nada.
Los últimos 10 años las cosas no han salido como esperaba (nunca me lo hubiera imaginado) pero ahora mismo me siento contento y agradecido. Hace casi una década que acabé la carrera, desde entonces he vivido una fase difícil con muchas más experiencias internas que externas, marcada por una búsqueda personal de raíces y de un camino de vida.
Uno de mis defectos ha sido siempre un excesivo interés por demasiadas cosas. Al final elegir unas -y por consiguiente descartar otras- me resulta muy complejo, pero no queda más remedio. También me resulta complicado (o imposible más bien) vivir exclusivamente siguiendo la senda trazada por una sociedad que reduce el sentido de la vida a la mera adquisición de materiales o a lograr un determinado status social.
Al final, tras mucho ensayo y error, tras equivocarme muchísimo, ser injusto con mucha gente que de verdad apreciaba, etc. por fin parece que empiezo a ver la luz. Y eso me da cierta tranquilidad interior y me abre las puertas a nuevas posibilidades, al menos ya tengo la base.
La vida, el deporte, las personas que voy conociendo y las amistades que voy forjando...Ya sé lo que quiero aunque casi todo esté por hacer.

25 años no son nada :-)

Os dejo una cita de J.T. Norgay, hijo de Tenzing Norgay, el sherpa que conquistó la cima del Everest junto a Edmund Hillary. Habla de la montaña pero también de la vida. Una declaración de principios que he tomado como propia:

"La ambición y las aspiraciones no bastan por sí solas ni en el Everest ni en la vida, pues un objetivo no puede alcanzarse nunca por la fuerza. Sin embargo, cualquiera que esté motivado por la compasión y por el deseo de ayudar a los demás verá el fruto de su esfuerzo, aunque quizá no sea en esta vida. Uno debe ser diligente y tenaz, pero no impaciente.
La mejor lección que recibí, tanto de mi padre como de la montaña fue la humildad. Las dos la exigían"


De nuevo, gracias.

23 comentarios:

Emilio dijo...

Pues eso amigo, muchas felicidades, seguro que todo lo bueno esta por venir. Te saco 2 meses y 4 dias justos asi que como soy mayor que tu me tienes que dejar ganar en cualquier prueba que coincidamos, a las personas mayores se las respeta¡¡¡

Cristóbal Rodríguez dijo...

Hey furi,no puedo opinar de ciertos temas por razones de edad pero lo realmente importante es ke te sientas tu mismo y feliz con lo ke haces al final tienes razón lo material solo es material y lo ke al final a uno le queda son sus experiencias , vivencias y las amistades.
Hoy toco descanso ke el fin de semana competi.

irotante dijo...

Felicidades espero que disfrutes de este dia y no cambies........

MAE dijo...

Hola guapo cumpleañero jejeje bonita entrada y precioso final, me ha encantado me la apunto.

Me alegro mucho que los años vayan pasando y vayas encontrando el camino a seguir, aunque este tenga mucha entradas y salidas, eso es lo bueno, que las podamos vivir y que de cada caminito saquemos buenas conclusiones. ¡¡¡te queda mucho y ya verás como una década es incluso poca cosa!!.

Yo que casi te saco dos décadas -por un añito de ná- veo que cada momento vivido para bien o para mal es una lección en nuestra existencia y que lo imortante es disfrutar la viva al minuto y pelear por no perder nuestro "norte" o nuestras convicciones están se ueden moldear, pero no dejarlas a un lado. Lucha por lo que crees y por los que crees entre todos nos lo pasaremos en grande y haremos que este mundo sea mejor, estoy segura de que lo conseguiremos.

¡¡FELICIDADES GUAPETÓN!! pasa un día genial.

Besicos

ser13gio dijo...

Muy buen post. Quizá es la edad, pero yo también voy valorando otras cosas y viendo la vida con otros matices.

Felicidades cahavlote.
s

davidiego dijo...

si ya sabes lo que quieres, paciencia ;) que de lo otro te sobra.

feliz cumpleaños!

Quique dijo...

Que gran entrada!!! por lo que leo en tus post eres gran persona...no cambies y disfruta de tu nueva edad...amigo Piscis

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

Felicidades compañero y gracias por lo de la marca.
El mío es el jueves, así que casi coincidimos.
A seguir con esa fuerza.

Xocas dijo...

¡Felicidades! Disfruta del camino.

Viento a Favor dijo...

Pues felicidades!! Uy.. no he llegado a tiempo.
Me alegro que enfoques bien y no se vuelva a poner la imagen borrosa. Me refiero a eso de que empiezas a ver las cosas más claras, la imagen más nítida.
Ese sentimiento al fin y al cabo creo que es compartido por muchos, por todos/as (ahora que está tan absurdamente de moda esta coletilla que sobra según la RAE) a los que les importan las cosas y piensan y tienen ideales.

Comparto contigo la dificultad de elegir porque significa renunciar a otras cosas que también te gustan.. pero me quedo con lo primero "elegir". Al final cada cosa requiere su tiempo y tu estás haciendo eso que te gusta que es no seguir la senda marcada.

32 tirones de orejas!!

Jaime RunnerWolf dijo...

Sigue con tus principios que son fantásticos... se nota que eres un gran tipo.
Un abrazo

Francisco Castaño dijo...

Felicidades de nuevo. Por cierto me ha gustado la cita, me la guardo.

Saludos.

ibizatri dijo...

¡Felicidades Furi!que disfrutes de cada día en los que el camino y la luz se abren ante ti.

Celina dijo...

Me uno también a las felicitaciones del resto! preciosa la cita y muy cierto lo que dices. Hace tiempo que me dijeron que la vida huele mejor de lo que sabe después, más o menos como ocurre con el café, y la verdad es que es cierto. Pero no siempre es fácil aceptarlo. Creo que lo mejor es trazar tu propio camino, como has hecho tú, viviendo acorde a tus principios y sueños, admitiendo tus errores y aciertos. Mil besos y mis mejores deseos para el futuro.

Isadora dijo...

"Diligencia, tenacidad y humildad"... poco a poco irás alcanzando todo lo que quieres.
Ya verás!

Un beso y muchas Felicidades Furito!
:)

Lay dijo...

Felicidades y a seguir así.
Saludos.

la granota dijo...

furiiiii

felicidades con retraso

ERES UN GRAN TIPO!!!!

Jetlag-Man dijo...

Felicidades, y muchas gracias por tu mensaje, amigo. Por "vuestra culpa" he reaccionado con las 3Cs y soy finisher. No te publico el comentario porque no quiero que lo lean los ex (ya llegará el momento de la venganza, pero en la pista), ni mis nuevos clientes, pero te lo agradezco un huevo.

Furacán dijo...

Emilio, gracias amigo. No hace falta que te deje ganar ya lo harás tú por propios méritos jejeje

Cris, eres bastante más maduro que gente que te dobla la edad, claro que si. He leído que te has clasificado para el mundial, enhorabuena!

Tante, gracias!

Akela, muchas gracias por tus palabras.

Sergio, la edad o los kilómetros jejeje

DvD, ya bueno, esperemos que la paciencia dure.

Quique, gracias. Gran persona, no sé, más bien soy bajito jeje, no sé, sólo intento hacer lo más adecuado en cada caso.

Xocas, gracias.

Sonia, gracias pero no me tires muy fuerte jejeje

Jaime, gracias.

Fran, el autor de la cita tiene un libro "más cerca de mi padre", está bastante bien, lo recomiendo.

Gus, muchas gracias.

Celina, muchas gracias.

Isadora, y sino no me puedo reprochar por no haberlo intentado.
Gracias.

Lay, muchas gracias.

Granota, muchas gracias, espero hacerme merecedor del piropo.

Jetlagman, pues la verdad es que no sabía nada hasta que leí un comentario tuyo en un blog. Vales más que todo eso, seguro que te irá mejor.

Xurxo, gracias.

cosima dijo...

Parabéns Furi! 32 é un bo número!

También creo que más que años lo que uno va cumpliendo en la vida son etapas. Y , por supuesto, que << algunos las superan antes y otros nos estancamos más en alguna que otra fase>>. Eso me ha gustado, hay días en los que uno ve a su alrededor y más que sentirse estancado se ve encallado de por vida. Je, je, je!
Me imagino que lo importante es aclararse hacía donde se quiere tirar, cuando uno camina con brújula da igual cuánto queda por recorrer. Me alegro que tú ya lo hayas conseguido (de novo parabéns!). Deberías plantearte un próximo post en el que cuentes el secreto, quizá nos ayude a los que los años nos va desubicando cada más al ver como una tras otra se van desmontando todas aquellas certezas que un día creímos.

tritata dijo...

felicidades tardias Furi!hoy he tenido tiempo de leerte un ratito,me encanta la frase de ser tenaz pero no impaciente!me alegro mucho de haberte conocido personalmente y estoy segura que a partir de ahora coincidiremos bastante!espero felicitarte por muchos años a partir de ahora!!

Furacán dijo...

Pequeña caótica, que alegría volverte a ver de nuevo por aquí. Muchas gracias. El secreto? no hay secreto, yo creo que en nuestro interior están las instrucciones para vivir la vida, lo que hace falta es conocerse y escucharse que a veces en medio del ruido que nos rodea es lo más difícil.

Tritata, espero que así sea ;-) yo también me alegro mucho de haberte conocido.

Unknown dijo...

Mozo, estoy tan desconectado de todo que no me di cuenta:

Japi vierdei!!!

Y yo pensando que ras un ventiañero y resuta que eres más viejuno que yo!!

Animo, que durante este año llevas el dorsal de Magic Jhonson, y eso al menos suena bien :-)

Un abrazo!!!

.