lunes, 4 de agosto de 2008

Triatlón por equipos de Allariz

Si la semana anterior tocó la de cal en esta ocasión lo hizo la de arena. ¡Que mal sabor de boca me ha dejado esta prueba!
Ya el formato no me convenció demasiado. Aunque la idea de un triatlón por relevos parece divertida las distancias me parecieron muy descompensadas: apenas 400 m de natación (no llegaba), 25 km de bici muy duros y nada menos que 10 km de carrera a pie.
La participación fue escasa, 11 equipos de 3 miembros, 1 de 2 y 4 personas que harían el triatlón entero ellas solas. Pese a lo que pudiera parecer en un principio aún había bastante nivel, pocos pero buenos.
Nuestro equipo lo formábamos Jesús Carlos, Pesca y el menda. Yo haría la carrera a pie, Pesca pese a su "ataque de pánico" del sábado a la mañana haría la bici y Jesús que era el que más nivel tenía en su disciplina la natación.
La prueba comenzaba a las 6 de la tarde y Pesca como siempre apareció con su bici 10' antes, sobrado :-D

Se da la salida desde cerca del puente de piedra de forma no muy organizada, con cada uno por su lado.

Salida

Desde el principio un chaval del Fluvial sale fortísimo cogiendo una buena ventaja. Jesús va en segunda posición.


Poco a poco le iría recortando terreno hasta salir casi juntos. Al final 4'54" para Jesús y 2ª posición provisional para nuestro equipo.

Sale Jesús

Miguel y Pesca esperando por sus relevos

Le da el relevo a Pesca y sale de boxes en primera posición.


Afrontaría ahora 24 km de ciclismo muy duros con algún tramo peligroso de descenso, todavía más al ser con tráfico abierto. No era el mejor terreno para Pesca que es más rodador que escalador pero seguro que si lo hiciera yo lo haría bastante peor.


Acaba este parcial en 59'19" (8º)
Una vez que van llegando las bicis en vez de salir el corredor correspondiente tenemos que esperar y salir todos juntos. Creo que es una medida para acortar la duración de la prueba pero para mi le quita mucha gracia y parte de su esencia.
Llegado ya el momento de mi actuación mi motivación no era demasiado alta, miraba a mi alrededor: Victor, Frebas, Juan Carlos Ferro, Carlos, Jacobo... con esos 5 ya no puedo hacer nada, al final me va tocar ir solo todo el rato.
Comienzo a correr. Hacía mucho mucho calor. Los primeros km son de subida, hasta el km 4 o así a pleno sol. Muy duros.
Llevo la referencia visual de Jacobo a lo lejos y de Carlos más cerca pero el calor me incomoda. Cuando pasamos el km 5 me veo solo, miro el crono y veo 23' y pico. ¡Buah! que mal, por mucha subida que fuera.
Me vengo abajo. Veo que no va haber avituallamientos y empiezo a pasar de todo. Con calor y agua aún voy pero sin ella no ando nada. Me conozco, me deshidrato fácil, debe ser cosa de mi piel... en la piscina paso de la hora nadando y tengo que salir a mear, parezco una esponja jeje, aquí ocurre lo contrario, pierdo agua.
Ahora el terreno es descendente y me dejo ir, busco la sombra que se agradece. Noto el pulso bajo pero voy incómodo, me sobra todo, la gorra, la camiseta... todo me da calor.
El recorrido de la carrera no es nada feo, todo hay que decirlo, estaría muy bien para una carrera popular.
Sigo corriendo con una mezcla de apatía y desánimo, por cada pueblo que pasamos intento buscar una fuente. Al final en el km 8 o así me adelanta otro corredor y me ofrece media botella de agua, ¡que gusto! me alivia bastante y me siento mejor.
De todas formas pienso que me está saliendo una carrera horrible y me desanimo bastante. Si, ya sé que aquí venimos a pasarlo bien pero es que en aquellos momentos no estaba disfrutando nada. Es de las pocas veces que estoy corriendo y me apetecería estar haciendo otra cosa.
Llego luego a un camino al lado del río con mucha sombra, ahí si que se estaba bastante bien si no fuera por las ortigas jejeje pero al menos con el escozor de las piernas se me olvidaba la sed y la boca pastosa. La meta estaba cerca, 1 km me dicen unos voluntarios.
-¿Vas bien? me preguntan
- Bueno, podía ir peor, al menos estoy consciente y orientado.
Me acerco por fin a la Alameda, más decepcionado que fatigado.
Al llegar mis compañeros gritan ¡Furacán, Furacán!
Jajajaja Hacen hasta que se me escape una sonrisa.
Llego a meta. Podría decir que se acabó la pesadilla pero no fue así, los malos pensamientos no se quedaron atrás. Me quedo pensativo un rato, tengo una sensación extraña. Me dejó muy mal sabor de boca.
Mi tiempo 44'44", horrible, peor que un paso de una media maratón. 9º parcial
No sé, no quiero darle importancia, fue una carrera mala bajo malas circunstancias. Entrenando a pie no me siento mal y creo que ahora mismo bajo de 40' en los 10 km "fácil" . Da igual, ya está hecho y como dice Josef todo suma.
Bueno, al final 7º por equipos con 1h48'50" de tiempo total pero lo mejor sin duda el 4º deporte, una vez que acabamos fuimos los 3 del equipo más la mujer de Jesús y los niños a tomar algo y echar unas risas con las historias del Pesca.
En cuanto a la prueba como "triatlón pirata" o reunión de amigos como cuando empezó puede valer pero como competición federada pues deja bastante que desear.

Clasificaciones (completas aquí)
1º Brais Gómez -Gorka González - Víctor Conde 1h29'59"
2º Diego García -Vicente González - Carlos González 1h35'02"
3º Fabián Ubeira - Juan Carlos Ferro 1h35'21"

11 comentarios:

Syl dijo...

uys pobre, qué mal rollito te dejó ese tri!!...probablemente esperabas más de ti, sobre todo al participar con otros dos amigos, pero bueno, las circunstancias fueron esas e incluso con ellas, lo hiciste muy bien...

Si empiezas desanimado, acabas igual o peor...así que para la próxima, los pensamientos negativos te los dejas en la mochila.

Besitos y felicidades al triequipo

emonje dijo...

Si es que agosto es para lo que es...descansa ya hombre que luego llega el Penedos do Lobo y ahi tienes que reventar la marca del año pasado ¿no? Un abrazo

la granota dijo...

De esas cosas se aprende más que de las otras. Besitos frescos.

Francisco Castaño dijo...

No pasa nada hombre, a veces salen las cosas y a veces no, pero por eso no nos vamos a desanimar.

El próximo seguro que sale mejor.

Saludos.

Emilio dijo...

Bueno esos tris tienen muy buena pinta pero por lo que cuentas ya estabas un pelin desmotivado al leer el formato no? Nada, ate con el "Todo suma" y palante valiente

xavi marina dijo...

tio, vaya donde se nada!! que guapo!!

por cierto, te he dedicado un video entrenando bajo el sol de la costa brava!!

nos vemos!!

Furacán dijo...

Syl, tienes toda la razón, hay que dejar a un lado los pensamientos negativos. A veces se nos olvida :-D

Bulder, Penedos penedos... mmm aún no sé si volveré o iré a Sanabria y tengo que decidirme de una vez porque habrá que entrenar algo no?

Granota, gracias ranita! en esta ocasión no creo haber aprendido mucho pero bueno siempre hay días mejores que otros.

Fran, gracias. Claro no pasa nada, en caliente siempre te queda la sensación pero no tiene importancia. Si todo saliera siempre bien no apreciariamos los éxitos.

Emilio, gracias. Es verdad, tanto el formato como la baja participación no me animaron. Además al venir de Tui que había un ambientazo siempre se nota más el contraste.

Xavi, el sitio está genial! hasta hace un par de años se hacía allí un triatlón que era una pasada, para mi el mejor de Galicia. Ahora lo han cambiado a formato triatlón cros y ya no es lo mismo. Una lástima.
Gracias por la dedicatoria. Echaré un vistazo al vídeo.

Saludos!

pesca dijo...

Furi , el dia no estaba para hacer hazañas , mucha calor y no habia agua , como entenderas cuando sales a darlo todo y cuentas con los avituallamientos y estos no aparecen te vienes abajo moralmente y ya no rindes ni acaba con buenos recuerdos.

Anguila del Tea dijo...

Furacroios no te preocupes. Correr con mucho calor es una caca, y que no haya un habituallamiento de liquido en 10Km a pleno sol, es aún mas caca. Como bien dices lo importante es ques está hecho. Animo!!! Nos vemos el viernes.

Leo GP dijo...

Ánimo Furacán campeón! Salu2 desde Pontevedra, un blog muy divertido

Furacán dijo...

Pesca, tienes toda la razón

Anguila, gracias, el calor no me va muy bien pero el agua fría tampoco jeje a ver que hago hoy en la travesía.

Leo, muchas gracias, me alegro de que te parezca divertido!

Saludos!

.