miércoles, 23 de julio de 2008

Crónica de Roth by Floro

Aquí os dejo la crónica que me mandó Floro tras la experiencia de Roth. Leedla, está genial. Ese equipooo, oee!


CUATRO HOMBRES Y UN DESTINO……………ROTH


En primer lugar, mostrar nuestro agradecimiento a FURACÁN por permitirnos divulgar nuestra experiencia deportiva.
Hacia NUREMBERG (lugar de pernoctaje) partimos: Modesto (debutante en la distancia), Juan Carlos (El Peska), quien iba a por su quinto Ironman, Miguel (yogurín del grupo y también debutante) y por último Floro, el que suscribe. Nuestro “IRONMAN”, particular comenzó en el viaje rumbo ROTH, partimos el día 10 de julio a las 18 horas hacia nuestro destino y no llegamos hasta el día siguiente a las 19 horas. Nada más y nada menos que 26 horas de viaje en una chacho furgoneta repleta de cachivaches, incluso con cama improvisada. 26 horas eternas, gracias al maravilloso GPS y la caraja de cuatro paletos en el extranjero.
Una vez en Nuremberg, duchita y buscar donde cenar, al final un restaurante italiano, donde comimos hidratos a tutiplé y el bueno del PESKA enamoró a un camarero egipcio.
Día 12 nos levantamos y nos dirigimos a ROTH, para solventar lo de meter bici y todos esos engorros previos a la competi, nuestro mayor temor, la climatología, lluvia incesante durante toda la mañana y según el gabinete de crisis (la organización), el domingo igual o peor. Nuestra sorpresa llega cuando nos comentan que la bici hay que dejarla en el canal, a unos 8 km del TRIATLON PARK. Después de comida, nos dirigimos al canal, una vez más nos perdimos, vergonzosa la señalización y también la organización. Una vez en el canal, aparcar furgo y andando 1 km hasta canal, una vez allí cientos de bicis tapadas con plásticos amarillos, llegamos al control y como siempre algo nos tiene que ocurrir, esta vez, Modesto se dejó el casco en la furgo, Modesto tiene que volver a por él, mientras nosotros dejamos la nuestra en un mar de bicis y las bolsas con cosas de correr en un camión, Modesto una vez más se acarajó y la dejó encima bici, menos mal que salió el tema y se lo aclaramos, que si no, seguro que no podría correr al día siguiente.. Solventados todos los trámites, para NUREMBERG, a cenar al italiano (el camarero mucho más enamorado del Peska) y a descansar.
4:15 de la mañana del día de la prueba, lo primero que hacemos mirar por la ventana, nuestra mala suerte continua (lluvia incesante). Nos vestimos y rumbo al canal, desayunamos en la furgo y llueve y llueve….. terminado desayuno, El Peska y o somos los primeros en ir al canal, una vez allí ganas de ir al servicio 15 retretes y colas que parecían kilométricas 15 minutos esperando para ir al servicio.
Yo salía a las 07, Miguel y Modesto a las 07:30 y Peska 07:35.
Ya en competición os comento lo que opinó cada uno según sensaciones:

NATACIÓN:


FLORO: una piscina interminable, aburridísma, prefiero circuito triangular, estilo IRONMAN Niza, al final 1h 15, mal, pensé que lo había hecho mejor.
PESKA: millones de temores antes de la natación (Furacán lo sabe bien) decide ir por el exterior para evitar jaleos, sensaciones buenas,tiempo final malo según él,pensaba hacer sobre 1h 10. Fue el sector que más entrenó.
MIGUEL: debutante, se lo toma con calma, hace 1h 21, pero él es capaz de hacerlo mejor, es consciente de que queda mucho, mucho…..
MODESTO: el peor nadador de nosotros, alguno en España, seguro que no daba un duro por él, pero es correoso y sale en 1h 40 y pico muy, muy sobrado.
SIGUE LLOVIENDO Hacemos transición todos y cogemos bici:


BICICLETA:
FLORO: una tortura, llueve sin cesar, estaba más seco en el agua que en bici, gafas fuera, se empañan, no ir a rueda imposible, la bici parece ir frenada, no cojo nunca el ritmo, dicen que es llano, mentira, todo, es rompepiernas y dos repechos de agárrate, voy acoplado todo lo que puedo, en segunda vuelta lo pago, espalda comienza a doler. Este sector es el que domino y voy mal, mal, al final 5h 23 y gracias. Mucho público, pero no es consuelo, la lluvia me quema demasiado, también hay viento


PESKA: rodador por excelencia, estrenando en un Ironman su bici PRINCIPIA (princesa según Modesto ), él y sus 100 kilos toman bici y comienza tortura, su sorpresa fue grande al ver terreno que no era tan llano como nos vendieron, además con el aire, se siente perjudicado por bici de tri, se acuerda de la bici de carretera. Subidas se le atragantan y nunca coge ritmo, pensaba hacer 6 horas sin despeinarse e hizo sobre 6:20 (demasiada recompensa, es un tío que no hizo ni 1000 kilómetros para esta prueba, lo conocemos y le gusta más siesta que bici, pero tiene clase).


MIGUEL: su segmento, el que más le gusta y domina, pero el temor de que al final hay correr un maratón le condiciona y va con ese temor. Tambien se sorprende con la dureza del recorrido, acentuada por el aire en contra y la lluvia incesante, de todos modos peleó como un jabato y terminó en 6h 30.


MODESTO: diesel en toda regla coge su ritmo y termina lo que sea, así se tomo él la bici, sin prisa pero sin pausa, muy cómodo siempre; pero a él siempre le tiene que pasar algo, esta vez en segundo giro sigue dirección ROTH y se pierde (Eneko llanos sufrió hace par de años la misma situación, así que si se pierde Eneko, también se puede perder el Modesto), llega cerca de la localidad y se da cuenta de que algo falla, no ve ciclistas, media vuelta y “pa riba”, ve grupo de gente y pregunta en su alemán de Astureses (con señas), llega a la conclusión de que le falta una vuelta y se reincorpora a carrera, cerca de media hora perdida y moral por los suelos, poco a poco lo supera y coge su ritmo, 6h 50 pérdida incluida.


TRANSICIÓN Y CARRERA:
FLORO: bici y pIernas jodidas, no importa, hay que echarle lo que hay que echarle, preciosos los primeros kms, entre un bosque, millones de personas y ya no llueve, se me olvidan todos los males y ya estoy en km 10, mi ritmo 5´30´´, casi todos clavados, voy contento, pero empiezo a notar molestias en parte anterior pierna izquierda. Sigo hasta media maratón y a partir de aquí decido hacer avituallamientos andando, la fórmula resulta y acabo en 3h 57´, buen tiempo y contento pese a todas las calamidades sufridas. Al final 10h 47´, estoy contento además esto es un entreno el 15 de agosto es la prueba de fuego, EMBRUNMAN nos espera a Modesto y servidor, eso es otra historia.
PESKA: 3h cuarenta y poco sin despeinarse, domina el maratón, casi ni entrena, como lo hace, lo admiramos. Pese a ser capaz también de comerse una rosca de reyes rellena de nata él sólo con una botella de albariño, a lo mejor ese es su secreto. Al final 11h veinti y pico, se va con mal sabor de boca, quería bajar de 11h15´, quiere volver para el año.


MIGUEL: llega la prueba de hierro, el entrenamiento lo ha realizado, pero sus miedos continuan 42 km son muchos km y por ello se lo toma con calma, va delante de Modesto, pero presiente su cercanía, km 37 escucha VOY A POR TI…, es la pesadilla, Modesto aparece, le anima a que siga su ritmo, pero el lo declina. No solo aparece Modesto, vuelve a llover y toca de nuevo mojarse, menudo infierno, al final concluye en 5h y pico, enhorabuena, eres FINISHER, con tan solo 21 años a sabiendas de que mucha gente en casa no daba un duro por ti. 13horas y pico ENHORABUENA.


MODESTO:carrera inteligente, nunca se agobió, como en la bici, sin prisa pero sin pausa km 37, ve a Miguel, menudo aliciente, le invita a seguirlo, pero Miguel prefiere su ritmo. 4h 07 en la maratón, alguno en casa se va atirar del pelo (si es que lo tiene), Modesto terminó muy, muy dignamente, a pesar de perderse en la bici. Otro nuevo FINISHER 13 y muy poquito BRAVO, no bajes guardia, queda el EMBRUNMAN…….


Concluyendo, nos vamos decepcionados, mucho ROTH, pero para mi ni la sombra de NIZA, para PESKA, ni la sombra de Suiza y Modesto y Miguel reiteran como yo que no vuelven, Peska se va con una espina clavada y quiere volver. Lo que si que hay que aplaudir es al público de Roth, un 10 mojándose y no dejaron de animar desde el primero al último triatleta CHAPEAU.
También nuestro agradecimiento a todos los que desde casa nos apoyaron, compañeros de club amigos y gente de la localidad de O Carballiño que ese día 13 estuvieron con nosotros. También a nuestras familias, yo en especial a mi novia y hermano, que al final son los que sufren las consecuencias de esta afición que tanto tiempo nos roba. Por último acordarnos de nuestros patrocinadores que han hecho posible que hoy tengamos un Club, estos son: GASOLEOS ATENEO, ROSQUILLAS CORRAL, GIMNASIO OLIMPIA, GESTORÍA CAMPELO, DEPORTES RED 1, BICICLETAS TREVINCA, SEÑALIZACIONES ESTRADAS GALEGAS, CONCELLO DE BEARIZ, RESTAURANTE A MAQUÍA, AUTOCARES RODRÍGUEZ, JOSUMA S.L. CADAVID S.L,
CAFÉ BAR ESTATE-QUIETO Y CHURRERÍA ISA. Y desde aquí una crítica al Ayuntamiento que representamos (O Carballiño), que no se dignó ni a mencionarnos en Gala de O Deporte, de dicho Ayuntamiento, a pesar de haber quedado segundos en el CIRCUITO GALLEGO DE DÚATLÓN CROSS a nivel equipos e individualmente también segundo ELPIDIO GÓMEZ SOUSA. (Campeón del pasado año)

El IRONMAN no ha concluido, MIGUEL, aún está buscando su casco y ropa que aún anda por Roth.

P.D. A la vuelta de Roth también nos perdimos.
P.D.2: Furacán, esperamos que para el año te hagas hombre y debutes, para ello te trajimos una camiseta para que entrenes pára la prueba que se celebra en el 2.009 en Barcelona. ANÍMATE!!!!!!!!!

13 comentarios:

irotante dijo...

Enhorabuena a esos FINISHER, ya lo siento que no quedaron tan satisfechos. Las dos vezes que estuve no tenido ningún problema, como no tese ocurrió preguntarme les hu viese explicado todo y un hotel en Roth donde Talin y yo estuvimos por noche fueron 35 eu. los dos, no dudes la prosima vez en consultarnos como tu sabes conocemos casi todos los circuitos del IM de nuevo una experiencia mas para el saco....

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Enhorabuena! Saludé a uno de vosotros en la bici y a otro en la maratón de parte de Furacán que lee de vez en cuando mi blog.
Furacán tío, anímate que las sensaciones son muy especiales. Muy majos tus colegas. Gracias por tus ánimos.
Taluego!

Marc Roig Tió dijo...

Hola Furacán. Puedo darte algo de información sobre el Challenge que se hará "cerca" de Barcelona. Es en Calella, el pueblo vecino al mío (Sant Pol), y hablo a menudo con Dudu sobre el tema. Además, me encantaría que te pasaras por aquí que seguro que unas cañitas te ayudan a asimilar tanto volumen, jeje.

Furacán dijo...

Comentario mío,
Enhorabuena a todos y muchas gracias por la camiseta, que sorpresa!
Una pena lo de la lluvia y siento que os haya decepcionado pero seguro que sacásteis algo positivo.
Ahora bien, la gran pregunta es ¿por qué quiere volver Pesca? por la marca, por el camarero egipcio o por la ironwoman de la foto? :-DD

Tante, seguro, cuando vaya por ahí os preguntaré. La verdad es que no se me ocurrió, siempre os asocio más con suiza aunque ya sé que os habéis recorrido media Europa.

Manu, enhorabuena a ti campeón. Espero que coincidamos en alguna.

Marc, genial, pues para el año aún no me veo haciendo IM pero para el el siguiente o el siguiente o el siguiente del siguiente :-)) seguro que me animo.

Anónimo dijo...

Soy Floro, el de la crónica, un lapsus mental me hizo olvidarnos de un patrocinador y amigo (El frebas),´gracias a él también tenemos club,.Gracias a CAFÉ BAR ESTATE-QUIETO Y CHURRERÍA ISA.

pesca dijo...

Ayer miercoles estube viendo el tour y hoy leyendo la crónica de Roth , y tengo que confesar que se me han venido las lágrimas a mis perplejos ojos y a mi persona solo queria gritar de emocionada rabia "GRACIAS DIOS MIO" por hacerme pasar momentos tan emocionantes y alegres. Gracias CARLOS SASTRE ; Gracias FLORO . Os saluda un fururo "siervo " de los señores de EMBRUN(Floro y Modesto)

Talin dijo...

Felicidadaes y Enhorabuena a esos Finishers.

PD: Furacán, ya sabes así que manos a la obra y a preparar los cimientos.

Carmen Martínez Torrón dijo...

Te están picando.. hasta te traen las camisetas.. participarás, noOOOOOoOoO??????

Unknown dijo...

FURACAN!!!! ANIMATE COÑO!!!!!



La verdad es que leyendo la crónica me he acojonado un poco. El año que viene estaremos en Roth y creía que sería un paseo comparado con LZ...parece que no va a ser así.
Un saludo y muchas felicidades a todos....

Antonio

Patty dijo...

Enhorabuena a los cuatro por haber participado y acabado dicho IM. Os he seguido via internet y la verdad fue muy emocionante. Ahora entiendo el tiempo de la bici de Modesto, me extrañaba que le llevase tanto tiempo. Ahora toca recuperarse para los que vayais a EMBRUNMAN.

Furacan animate que ya tienes medio billete para Calella. Hasta a mi me dan ganas de hacer uno .....

Saludos a todos

JESUS CARLOS
(el nadador)

P.D: Publico con el correo de mi mujer.

Toupeira dijo...

Enhorabuena a Carlos Sastre y también a Oscar Freire.

Furacán dijo...

Floro, edito la crónica y los incluyo.

Pesca, ya estamos esperando la crónica de Embrún, tiene que ser alucinante.

Talín, en eso estamos, de momento unos buenos cimientos espero que den su rentabilidad en el futuro.

Carmen, pues lo dudo, primero es el deber y tengo unas opos que sacar antes de esas aventuras aunque quien sabe, si me toca la lotería...

Antonio, no, es mucho más ligth que LZ según dicen (Pesca te lo podrá decir mejor que yo que hizo ambos) pero no deja de ser un IM en un día de muy mal tiempo.

Juan Carlos, pues ya sabes, a entrenar un poco la bici jejeje al menos en el agua no te rayarías como Pesca jaja

Toupeiro, esos que nombras son 2 cracks, me he alegrado un montón por lo de Sastre y por el maillot verde de Freire.

Saludos!

floro dijo...

Pesca, con tu comentario, seguro que el camarero de Nuremberg se pone celoso. De todos modos gracias por tus halagos y decirte que no te perdonaré el que no vengas con nosatroa a Embrun, eres un cagón.

.