domingo, 6 de julio de 2008

25 Carreira Popular de Leiro

Aquí estamos de vuelta de la carrera de casa jejeje, en pleno corazón del Ribeiro. Ya sabéis, dominios del Furacán :-P
.
Leiro
.
Para mí una de las mejores populares que se organizan en Galicia: buen ambiente, buena participación, un recorrido muy chulo... Este año con dorsal personalizado y todo. No se puede pedir mucho más.
A lo mejor los puristas de las distancias le pueden poner un pero a que no lleguen a ser exactamente 10000 m (son 9720) pero a mi personalmente me da igual. El recorrido es bonito y variado: tramos de asfalto, de tierra, de hierba... alguna cuestecilla que otra para no aburrir pero tampoco demasiado duras. Zonas con público y zonas para disfrutar corriendo en la naturaleza. La verdad es que se hace corto.
.
Circuito
.
Nuestra salida estaba para las 11:45 pero antes tocaba hacer un "calentamiento social" :-), hablando con unos y con otros, haciéndome alguna fotillo y todo eso. La temperatura era agradable, algo de calor pero no muy asfixiante y un cielo bastante cubierto.

.
De izqda a dcha: Julio, Pepe, Miguel (agachado), Yo mismo, Joaquim, Jeffxavi y Eloy
.
El ambiente genial, corredores de nivel entre los que destacaba Javi Gómez Noya mezclados entre los populares, muy buen rollo entre todo el mundo. El tío es aún mas campeón fuera de las pistas, todo hay que decirlo.
En cuanto a mi carrera los primeros metros salí a ritmo tranquilo, sin demasiadas prisas pero poco a poco me fui metiendo en carrera y comenzando a adelantar gente. El principio era todo llano salvo una pequeña rampa para acceder a la carretera, pequeñita pero que te cortaba el ritmo jeje. Luego ya vendría una cuesta más larga y a continuación un descenso por las callejuelas del pueblo.
.
Salida
.
Con tanta gente alrededor tampoco era cuestión de arriesgar a una caida por adelantar así que seguí tranquilo, sin problemas. Acabé la primera vuelta, miré el crono y marcaba 9'14". Eran 2300 m así que calculé que mi ritmo sería más o menos de 4'/km. El año pasado la hice en 4'19", de momento la cosa no marchaba mal.
La segunda vuelta compartía parte de su recorrido con la 1ª (unos 2 km aproximadamente) así que de nuevo había que subir la cuesta y callejear por el pueblo, aunque esta vez con algo más de espacio. Poquito a poco le empecé a dar algo más de caña (no mucha).
Salimos del pueblo y cruzamos al otro lado del río por el puente de San Clodio (chulísimo) y continuación entramos en una pista de tierra. Allí estaba situado un avituallamiento y el control de chip del km 5. Lo pasé en 19'40" (19'43" oficial). Bastante bien y además seguía adelantando gente.
Salimos luego de la sombra de los árboles que bordean el Avia y seguimos por un tramito de tierra paralelo a la carretera. Esta parte se me hizo un poco larga y pasé un poco de calor aunque como iba en grupo se llevaba algo mejor.
Acabado este tramo bajamos de nuevo hacia el río. Una parte del recorrido muy bonita en la que además podíamos ver los corredores que venían ya de vuelta. Rodeamos el campo de fútbol para dirigimos ya hacia meta no sin antes atravesar de nuevo el río por un pequeño puente de piedra y superar una cuestilla final.
A esa altura de la carrera (km 8,5 más o menos) oí por detrás que alguien animaba a Pesca. Giré la cabeza y ahí estaba. Que tío, ayer 140 km de bici y hoy tras un entreno de natación y bici (al igual que Modesto y Miguel que también corrieron) aún tenía fuerzas para ir como un tiro.
La verdad es que ya me lo esperaba, le digo: ¡¡Oye cabrón, que vienes a por mí!! jejeje
Me pasa muy fuerte y a pesar de que yo no iba muy fundido no le pude seguir. Llevaba el chip de no sufrir y no fui capaz, aunque luego él en la subida aflojara un poco para entrar conmigo.
Está muy fuerte y estoy seguro de que en Roth la va armar.
En fin, yo seguí a lo mío... En los últimos metros recuperé algún puesto que había perdido en la cuesta del km 9 y entré a meta con un tiempo de 37'49" (37'46" por mi crono), puesto 111º (esto es 3 veces 1º jajaja) Contento por hacer deporte y por pasarlo bien que es de lo que se trata. El tiempo pues ni muy bien ni tampoco mal, más o menos en la línea de las últimas ediciones.
2004: 37'48"
2007: 37'41"
2008: 37'49"
¿No hay ningún premio a la regularidad? :-)
Pues nada más.
Para la semana me he apuntado a la marcha de Ponteareas de 116 km, a ver que tal, llevo muy pocos km encima de la bici últimamente y supongo que me tocará sufrir si es que acabo (acojonado que estoy jaja) pero bueno si algún día quiero ser IM es lo que toca ¿no?
A ver si termino esta semana con la opos y ya puedo entrenar un poquito más.
¡Hasta otra!
.
Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Javier Gómez Gimnástica Pontevedra 28:50
2º Gustavo Nieves Celta Vigo 29:08
3º Elías Domínguez Vig-Bay 29:08
.
.
Femenina
1ª Mª Jesús Gestido Playas de Jandia 33:54
2ª Soledad Castro Comesaña 34:02
3ª Yolanda Gutiérrez Milladoiro 34:32

7 comentarios:

Emilio dijo...

Eres el rey de las carreras tio, no paras ni en verano, bueno espero que lo pasaras muy bien, vamos palante¡¡¡

Syl dijo...

Lo primero y fundamental...suerte con las opos, Furi.

Y si, tienes razón, lo tuyo es para darte un premio a la regularidad...qué caña!!...minutos y casi casi segundos!!!!!!!
Y lo de ser primero 3 veces, ya es de foto!...lástima no suban a esos al podium...

El año que vayas tú a Zurich, te los comerás a todos con patatas en todas las carreras.

Besitos.

LORENZO dijo...

enhorabuena por otra buena carrera. suerte con las opos y tu proxima carrera.
Salu2

Anónimo dijo...

Hola Furacán, se corre muy muy rápido por tu tierra, vaya nivelón. Una carrera magnífica. Saludos.

Carmen Martínez Torrón dijo...

Corriste como un huracannnnnnnnnnnn?
supongo que si..
Estoy con Emilio, eres el rey de las carreras.

Besos.

Furacán dijo...

Emilio, el rey no hombre, que exagerado jajaja ese título se lo reservaremos para Robert Mayoral jejeje

Syl, gracias. Aún me queda un poquito para ir a Zurich o a Roth o a esos sitios pero bueno, todo llega o eso espero.

Lorenzo, gracias, a ver si hay suerte.

Lalo, estoy de acuerdo, la carrera de Leiro está genial.

Carmen, más que como un huracán más bien como una brisilla :-) pero bueno lo he pasado bien que es de lo que se trata.

Saludos a tod@s!

Ishtar dijo...

Joe, igualito que el Robert, que no pasas un finde sin competir ni atado ;-))

Enhorabuena por esa regularidad ;-) y por disfrutarla!

Besicos!

.