domingo, 23 de marzo de 2008

Roto y.... contento

.


Pues variando un poco la frase del estribillo de esta canción de M-Clan valdría perfectamente para resumir la sensación que ha dejado en mí esta semana. Buenísima semana de entrenamientos. Aprovechando los festivos, en 8 días me he metido en torno a 280 km de bici.
Ya, a lo mejor no parece mucho (ahora seguro que entro en el blog de
Robert o algún otro fiera y veo que me ha doblado la cifra jijiji) pero para mí está muy bien. A falta de poderme pagar un viajecito pues que menos que disfrutar con lo que tenemos a mano ¿no?
El mejor día fue el jueves, tanto por el tiempo que acompañó, un solete primaveral precioso, como por mis sensaciones. Uno de los mayores placeres del ciclismo es cuando sientes que vas fácil, con buenas piernas, la máquina entonces se desliza silenciosa sobre el asfalto y superas los repechos levantándote sin apenas perder velocidad. El jueves fue un día de esos, 63 km a una media de 27,5 km/h. Diréis, pues no es para tanto. Bueno, a lo mejor no, pero hace algo más de un mes, el día que estrené el nuevo cuadro, la media de velocidad ni siquiera llegó a los 26 km/h.
Es un recorrido rompepiernas (Typical of Galician Country :-)) y además hice 2 subiditas a un puertecillo de unos 2-3 km y 100 m de desnivel. Llaneando iba a 32-33 km/h así que muy bien para mi nivel.
El viernes también salí en bici pero no disfruté tanto porque el cielo se nubló y me "estresé" pensando que iba ponerse a llover y yo sin chubasquero y a 30 km de casa.
El sábado fue un día de tiempo neurótico; llovía, daba el sol, volvía a llover... Pude salvar la mañana para salir a correr, aunque sin subir al monte como me hubiera gustado, 15,5 km con gran parte del recorrido bajo una lluvia bastante soportable. Tuve suerte porque a la tarde entró una galerna con muchísimo viento, lluvia y granizo.
Ya por último hoy volví a pillar la flaca. En un día friísimo pero sin lluvia, me encontré un poco más cansado a nivel muscular que en días anteriores pero, en general, bien. Bueno, en el último puertecillo del día me vino a la cabeza la canción con la que abría hoy el post... :-)) " Y es que estoy todo roto por dentro, estoy todo roto y deshecho, estoy todo roto y no puedo seguir asi..." jejeje
No duró mucho el sufrimiento, una vez coronado todo era cuesta abajo hasta casa así que dejé a M-Clan y comencé a tararear "Aproximación" de Pereza :-D
Poco más hay que contar de esta semana, el resto del tiempo que no entrené casi que me lo pasé estudiando como un condenado :-P
Os dejo con una foto tomada en el recorrido de hoy. Os sigo enseñando los lugares que tenemos por aquí (tendrían que pagarme algo por la promoción turística jeje) Lo que veis al fondo es una pasarela peatonal que cruza el río Miño a las afueras de Ourense. Al otro lado se encuentran las termas de Outariz, que si algún día visitais estas tierras os las recomiendo. Son al aire libre y gratuitas.


Y eso es todo, amigos. Feliz entrada de primavera y no olviden mineralizarse y supervitaminarse :-P

13 comentarios:

robert mayoral dijo...

buena semana de entrenos si señor, veo que has aprovechado el tiempo, yo también, aunque haciendo virguerías para entrenar...entre compromisos y el tiempo....!
siento decepcionarte pero no he doblado tus entrenos de bici, pero casi, jejejeje....esta semana tocaba avanzar con la bici que este año va flojilla!

Pekas dijo...

jejeje... pues no está mal no señor... yo hoy lo estoy dedicando a poner a las dos "bestias" a tono... ( algo de aceite.. ajustar cambios..revisar frenos ..una rueda pinchada.. :-))))

Aprovechando qué tengo los alrededores bajos una poquita de nieve todavía.. y que la temperatura ...cómo que primaveral... todavía no lo es..
:-))))

Un saludo ..apañero... :-)))

Marc Roig Tió dijo...

Pues yo no he hecho bici esta semana :-( me dió pereza!!! Pero he corrido 130kms.

Mañana sí saldré un poco y lo enlazaré con carrera, para preparar un poco las patas a estas palizas. Veremos qué tal sale el nacional.

Furacán dijo...

Robert, si tu bici va flojilla ya no digo nada más jajaja :-)

Pekas, vale aún hace frío jejeje pero los días son más largos y es lo que más mola :-D

Marc, para correr también te ha dado pereza? porque anda que 130 kms... con la bici tan chula que tienes ahora hay que meterle kms!!

Francisco Castaño dijo...

Aprovechando el tiempo, si señor.
Para eso son estos días.

Eso de la media de 27, está que muy bien, sino que lo intenten, lo que cuesta sacarla, ufff.

Saludos.

Bestiario dijo...

No importa las tiradas ni los km, sino las sensaciones y el sentirse vivo, eso es lo fundamental. Tengo semanas que corro 50 km con varios días de calidad y haciendo mucha técnica de carrera y estoy feliz. Mientras hay otras que casi rozo los 80 km semanales pero no me siento cómodo con ellos y con el sabor de boca de haber gastado energía, fuerza y lo peor de todo, mi tiempo libre para disfrutar.

Conclusión: disfrutalo.

Saludos

Syl dijo...

Para mi si es para tanto, pero claro si le preguntas al Robert, pues ná...una patata fue lo que hiciste, claro...

Otro buen entrene para tu flaca.

Pensé que habrías ido a correr el viernes a Quiroga y estuve a punto de ir, por si te veía...pero nada, al final no pude y me ha alegrado ver que tú tampoco (no porque no corrieras, ya me entiendes).
Por supuesto que a la próxima nos vemos. Fijo que sí.

Besitos.

Ps. feliz primavera para ti también. Ah!...y me apunto eso del puente de ourense, que no lo he visto aún.

Furacán dijo...

Francisco, tienes razón en la media de 27, así visto parece fácil pero hay muchos sitios que subes a 12-13 km/h y luego hay que compensar jejeje

Bestiario, estoy completamente de acuerdo en lo que dices. Yo soy de los que pone las sensaciones siempre por delante. En esta ocasión fue un "machaque" buscado y disfrutado ;-)
Uf 80 km semanales nunca los he hecho, ya una semana de 50 es raro jejeje, las hacía cuando entrenaba para Manzaneda.
Me quedo con una frase de la gran Paula Newby-Fraiser que leí en el blog de Ruth: "Todos somos diferentes. Por tanto, cada cual debe encontrar el volumen de entrenamiento que más le conviene en lugar de experimentar lo que hacen los otros”.
Siempre disfrutando :-)

Syl, había visto lo de Quiroga pero luego entre el tiempo, la distancia y que como no funciona estos días la página de correrengalicia no sabía si era a la mañana o a la tarde... pues al final no fui. Creo que era cortita además.
A ver si para la siguiente ;-)

Carmen Martínez Torrón dijo...

Uff... sin palabras. Pero mira qué cariña de frío tenías en la foto!!! Ay madre. Demasiados kms para un body. Llegaste a La Coruña??jiji.
Muchos besos guapísimo mineralizado.

Dani_ironmandream dijo...

No te vayas a pasar tampoco entrenando, que no es bueno :o)

irotante dijo...

Disfruta ,disfruta...olvidate Km.y reloj algun dia sera otra musica.Disfruta ,disfruta......

Clemente Alonso McKernan dijo...

Un breve comentario:Me encanta el título del post, parece que fuera el lema de la mayoría de nosotros. ¡Cómo nos gusta!

Furacán dijo...

Karmen, jejeje si tenía la cara un pelín congelada jaja, a Coruña? pues no sería mala idea, no sé si se podría llegar por carreteras secundarias, molaría.

Dani, venga hombre para una semana que entreno como Dios manda jajaja, no sé para el resto pero a nivel mental me ha sentado genial, tenía unas ganas que no veas.

Tante, si disfrutar ya disfruto, no puedo olvidar el tiempo y los km porque sino a lo mejor llegaba hasta Suiza jajajaj ;-) Algún día espero oir la música de la megafonía de la meta de un IM.

Clemen, pues yo también creo que podría ser el lema de la mayoría de nosotros. Vaciarse para volverse a llenar, en el fondo supongo que este machaque buscado nos libera. A mi por lo menos esta semanita me ha dejado nuevo y con muchas ganas.

.