domingo, 4 de noviembre de 2007

Entrenando

Esta semana no tuve ninguna competición pero eso no fue inconveniente para que disfrutara de lo lindo durante el puente, con unos cuantos momentos más que añadir a la colección.
El jueves salí con mi nueva btt, un recorrido fácil tanto física como técnicamente (lo pude hacer sin bajar de la bici así que ya tiene que ser fácil jeje) por el corazón del Ribeiro. Fueron unos 35 km sin demasiadas prisas en 2h20' con algún tramo de sendero "singletrack" tan bonito como el de la foto (aunque no se aprecia muy bien en la imagen)

Lo mejor: la paz y la tranquilidad de la ruta. Aunque me encontré también con algunos cazadores fueron bastante amigables no como otros.
Disfruté mucho con lo bonito que están estos paisajes bajo los colores del otoño y tuve tiempo también para hacer una nueva amiga.

Mi nueva amiga :-))

Ya comentaré algo en mi otro blog pero este encuentro con la nutria ha sido de las experiencias más bonitas de la semana.
El sábado volví al monte, esta vez a darle a la zapatilla, pero cambié el bosque de ribera por algo más montañoso. Me subí al mirador de Santa Marta y estuve corriendo por sus pistas. De nuevo un día precioso, es increble como en pocos minutos se puede pasar del ruido de coches y personas a la tranquilidad más absoluta. Tan sólo me encontré con un grupo de excursionistas que venían disfrutar de las rutas de senderismo.


A veces me doy cuenta del valor que tiene poder "escuchar" el silencio y lo bueno que es para nuestra salud física y mental. Ojalá este monte se conserve a salvo de la fiebre urbanística porque son necesarios lugares como este.
Fue un recorrido corto, poco más de 1h10' pero muy agradable. Ritmo tranquilo y parando de vez en cuando a comer morodos (en gallego se le llama así al fruto del madroño) :-))
Hoy ya para teminar la semana salí a hacer km con la flaca (para que no se ponga celosa jijiji) También recorrido muy placentero. La primera hora de la ruta muy tranquila, con bastante frío y niebla pero con una estampa preciosa. Parecía un escenario sacado del tunel del tiempo.
Luego la niebla fue marchando y la segunda mitad de mi recorrido ya la hice con sol. Total 61 km en 2h23' sin forzar demasiado.
No ha sido una mala semana en lo deportivo.


11 comentarios:

robert mayoral dijo...

como mola disfrutar de la btt por paisajes bonitos sin la presión de estar entrenando y sin ir acelerado!!! y más si la bici es nueva!!!
a disfrutarla

Anónimo dijo...

JO furacan,
1) Nueva btt
2) puente
3) impresionantes paisajes para entrenar
4) inicio de una relación con una..nutria.

Vaya pedazo de fin de semana que te has metido. Que envidia!!

la granota dijo...

Qué lujo!
Corro a conocer a tu nueva amiga.

Pekas dijo...

Un buen finde largo... ( parecido al mío...) ( bueno... además de ruedas gordas.. y escalar... también le metí alguna sesión a full de tiro con arco por los bosques... algún día ya os habalaré de ello.. :-)))

Es una gozada pedalear por los bosques... por las montañas.. y además ahora con todo tan bonito...
:-))))))))

Furacán dijo...

Gracias a tod@s!

Granota, ya está colgado :-))

Pekas, el tiro con arco también mola, yo lo he probado y engancha.

tonicendon dijo...

Que envidia me das, que suerte vivir en esa zona ¿No sabrás si necesitan un Capitán de la Marina Mercante para trabajar en esos bosques? Aunque va a ser que no.
Entra en mi blog en Agosto 2007 y lee la entrada de “Galicia Caníbal” a ver que te parece.

emonje dijo...

Joder macho, te apuntas a todo. Enhorabuena por disfrutar de lo que hacesm sea lo que sea. Ahí, esta la clave de esta locura. Abrazos

Furacán dijo...

Toni, antiguamente, antes de la costrucción de las grandes centrales hidroeléctricas tengo entendido que el Miño era navegable y que por ejemplo el vino era transportado en barcazas hasta la Guardia. Ahora como que no. De todas formas esta zona tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como todas.

Bulderban, por supuesto en disfrutar está la clave. Tú también eres de los que le das a todo. Es una suerte tener tantos amores, el problema es que a veces no sabes a quien complacer jajaja

sandman65 dijo...

Una pasada poder disfrutar de estar conectado con la naturaleza, tu amiga...fantástica
abrazos

Pekas dijo...

Breve inciso y aclaración sobre el tiro con arco.. :-)))

Engancha.. seguro... ( ya te lo digo yo... :-)))

No sé lo que probaste... ( imagino que el "tipo olímpico"... es el más "popular"... diana de colorines... y a darle al amarillo.. :-)))

Bueno... pues yo me dedico ( casi profesionalmente... :-)) soy instructor de tiro con arco ...)
a los llamados recorridos de bosque... realizas un recorrido señalizado por un bosque habilitado para ello... en el cuál siguiendo unas marcas llegas a unas zonas de tiro con unas piquetas de colores en el suelo... estas piquetas te obligan a tener un pie en contacto con ellas.. y de esta manera te "obligan" a tirar a unas dianas de "foam" que imitan a animales de verdad...
( osos ..jabalíes... gamos... ciervos.. pekaris.. cocodrilos.. lobos... ibex... corzos...etc..)

Lo comento por qué sé que donde más recorridos hay es en Cataluña... siendo casi inexistentes en el resto de la península... ( alguna cosa hay en Baleares.. Asturias... pero poquita cosa... ) e incluso la mayoría de la gente... lo desconoce... claro está... :-(((

Es mucho más divertido.." físico" qué el tiro olímpico...
( aunque evidentemente éste también es muy interesante... ) normalmente son 20 dianas... por el bosque... senderos p'arriba...sendero p'abajo... de hora a dos horas en la mayoría de casos.... pudiendo hacer las vueltas que quieras al recorrido... :-)))

Te dejo un link de los más coxonudos que hay sobre el tema en nuestro país... :-))))

http://www.arcobosque.com/arco.htm

http://www.arcobosque.com/arcofoto.htm

PD. Perdón por la extensión del comentario... pero he de reconocer que el arco es una de mis pasiones... hay algo casi "ancestral" que resuena cuando hablo del tiro con arco... y podría estar hablando de ello durante horas... :-))) Si algún día te acercas por estos entornos con la flaquita o la "gordita"... no dudes de qué ademas... probarás el tema del recorrido de bosque... ( tengo uno a media horita de casa... :-))))

Un saludo... apañero... :-))))

Furacán dijo...

Bueno yo sólo lo probé una vez en plan cursillo de iniciación (antes lo había probado en una especie de raid pero sin saber na de na)
Fue sólo un día de curso disparando a una diana pero me gustó mucho, lógicamente en un día no aprendes mucho pero como te iban diciendo la posición y enseñándote tus errores molaba.
De la modalidad de bosque nos hablaron también, incluso nos enseñaron arcos de esos de caza (aunque no los disparamos porque a la distancia que tiramos atravesaríamos la diana)
Como tu dices aquí esa modalidad está muy poco extendida (y el tiro con arco en general), una pena porque me gustaría seguir aprendiendo pero bueno ahora que ya sé que tu eres instructor cuando haga mi stage por tus tierras ya te pediré que me enseñes :-))

.