sábado, 14 de abril de 2007

Mi otro Ironman

Dentro de un par de meses tengo una cita con otro tipo de triatlón un tanto especial. Es bastante más duro que los otros a los que me he enfrentado hasta la fecha y me está absorbiendo muchas horas de "entrenamiento" e incontables sacrificios.
Hoy ha salido publicada la convocatoria. A la espera de que los "triatletas" abonen los 39 euros de inscripción (que ya les llega, menuda estafa) y aporten los certificados de rigor se preveen en esta edición más de 500 participantes. El nº de "slots" es de 38 y aquí no hay grupos de edad, todos élite!! jejeje
El recorrido es duro pero se ha suavizado mucho con respecto a ediciones anteriores lo cual no sé si es bueno o malo porque tras 6 meses entrenando "montaña" que te cambien así por las buenas el recorrido a llano descoloca un poco... de todas formas las plazas son las que hay y el cambio es para todos, así que...
El primer segmento al que nos enfrentemos será una "contrarreloj" de 2 horas en la que los participantes equipados con la última tecnología en bolígrafos (aunque también hay quien prefiere el clásico bic) tendremos que desarrollar un tema entre 5 (escogidos al azar del temario de 75).
Tras una transición bastante larga tocará el 2º segmento. En esta ocasión cambiamos de medio (del escrito al oral) y tendremos que defender nuestra programación didáctica en 20 minutos delante de un "tri-bunal".
Por último, para completar la prueba nos quedará una exposición de media hora de una unidad didáctica a escoger entre 3 elegidas al azar de la programación.
Agotador... o no?

De todas formas supongo que merece la pena. El premio es atractivo, al menos para mí aunque como todo tenga sus peros.
Mi apuesta es fuerte, pocos temas y bien, que el azar o el destino decida. Aquí ser finisher no vale de nada, tan sólo ganar o quedar arriba en las listas.
Siempre habrá más oportunidades, es muy difícil debutar y clasificarse para "la meca" la 1º vez pero lo intentaremos.
Además, mientras no gane este ironman los otros van tener que esperar, a menos que como ocurre con Hawaii nos clasifiquemos por sorteo (del euromillón se entiende X-D)

5 comentarios:

irotante dijo...

Creo que sera mas duro que Lanza rote, cuando tomes la salida piensa que tienes todo el día para hacer deporte habrá como siempre los que chupan rueda y se creen airo-estudiantes(los que están apadrinados)pero alguna vez les pescaran y serán penalizados(el tribunal)en la ultima transición darás todo lo que tengas y en meta mira la clasifica seguro estarás entre los que podrán participar en Hawai, toda siembra da buen fruto aprovecha estas ultimas semanas de tu entrenamiento que vencerás.
Estamos todos contigo animo que ganaras la apuesta como AIRONESTUDIANTE.......
un abrazo Tante

Furacán dijo...

Gracias amigo!!
Se agradecen mucho los ánimos

la granota dijo...

¡Qué bueno! Entrena mucho!!

sermor dijo...

Jajaja, muy bueno.

El año pasado también participe en ese triatlón. xDDD

Pekas dijo...

jejejejeje...buenisimo... yo desde luego ya te digo ..qué ese triatlón no lo acabo ni "jarto gaseosa"... :-))))

Para eso si que habia que entrenar... y yo solia entrenar.. pero en los futbolines.. :-))))

Saludos y espero te haya ido muy bien...!!!!

.