domingo, 1 de abril de 2007

De vuelta al campus (10 km Cidade Universitaria)

Tras una semana un poco complicada en distintos aspectos esta mañana me planté en el campus de Vigo para participar en una prueba de 10 km que habían organizado allí.
Fue un poco mi reencuentro con el campus pues de hecho yo estudié allí desde el 96 hasta finales del 2002 (me licencié a finales del 2000 pero luego aún hice tesina) Ahora está todo cambiadísimo claro (agg! será posible lo rápido que pasa el tiempo, si parece que fue ayer!!).

Tampoco era la primera vez que corría en este escenario, en 2005 corrí el gallego universitario de cross, en un circuíto horrible (el mismo que el gallego de cross del mismo año por si alguno lo ha corrido). Nunca olvidaré esa carrera porque fue la única hasta la fecha en la que llegué último jajajaja
Hoy con más participación, más diversidad de nivel y un circuito rutero la historia se presentaba diferente. El circuito era bastante rompepiernas, 2 vueltas de 5 km, podéis ver el perfil.

Lo más destacado era una subida bastante apreciable en torno al km 3'5 (y 8,5 también por tanto) seguida una bajada pronunciada del 11%. El resto eran pequeños repechos y zonas de llaneo, había también unas cuantos giros de 180º, de esos que te cortan el ritmo. A priori parecía durillo.


La salida se dio pasadas las 11 de la mañana, hacía bastante fresco salvo los ratos que salía el sol que calentaba bastante. Salí quizás demasiado rápido pero tampoco lo sé porque no tomé parciales, lo supongo porque me adelantó gente a partir del 3º o 4º km que suele andar más que yo. Me parece que todavía tengo el chip de los duatlones pero de todas formas como ya me voy conociendo fui regulando bastante bien, sobre todo a la hora de afrontar la subida. No me cebé en las cuestas y luego en la bajada le metí un poco de caña.
Pasé la primera vuelta en 19'27", cómodo y con la esperanza d
e correr en negativo y hacer los 5 km que quedaban más rápido. Luego al final no pudo ser, empecé a sentir molestias y no progresé.
Debido quizás a las horas que paso sentado estudiando últimamente se me ha vuelto acortar uno de los psoas-ilíacos. A mediados de semana pasé por el fisio pero se ve que aún me quedan molestias. Si es que tienen personalidad propia...
Así que esta 2º vuelta la hice un poco más lenta que la anterior, justo al contrario de lo que debería ser, 20'03".

Al final acabé los 10 km en 39'30", más o menos lo esperado. Por debajo de 40' que era mi objetivo hoy. Contento por acabar una prueba más y poder seguir disfrutando de lo que me gusta. Si en el fondo somos unos privilegiados.


La prueba está bastante bien, la recomiendo, y la camiseta que regalan es técnica de buena calidad.

Un saludo a todos los que me leéis.
Hasta la próxima!

Clasificaciones:
Masculina
1º Rafael Fuentes (Universidad de Oviedo) 32'03"
2º Luis Calvo 32'49"
3º Francisco José Sánchez (Universidade Santiago) 33'15"
...
71º El prota de este blog 39'30"

Femenina
1ª Soledad Castro (Comesaña S.C) 38'29"
2ª Carmen Pilar García (Atletica Avilesina) 42'08"
3ª Elena Naveiro (Venturiña O Grove) 42'52"

4 comentarios:

irotante dijo...

SUPERRRR....el puesto es igual, molestias tenemos casi todos yo puedo escribir un libro, controla un poco la salida ataca siempre en las subidas y cuando estés arriba aprieta al bajar cuando los otros reposan es mi truquito.
Para cuando la proxima???
Disfruta con nuestro de porte y feliz semana
Saludos Tante

226 dijo...

ENHORABUENA.

Carmen Martínez Torrón dijo...

Eiiiiiiii.. enhorabuena por ese super puesto!!! :D
Adivina quién acaba de llegar de estar un par de días por Orense :P
Por la mañana hice fotos en los Cañones del Sil, ya te contaré qué tal me quedaron. Hasta pronto peque.

Furacán dijo...

Andaa!! pues ya estoy deseando ver las fotos, los cañones del Sil están chulísimos.
La próxima vez que vengas avisa eh! te tengo que dar mi teléfono que conozco alguno sitios que seguro que te encantaría fotografiar.
Bikos

.