Una carrera pequeñita en mitad de la semana y una buena forma de pasar la mañana de un festivo. A veces lo cotidiano tiene su encanto. No hace falta ir muy lejos, ni proponerse un reto fuera de lo común, ni siquiera ir a un lugar especialmente bonito. A veces sólo basta con juntarse unos cuantos amigos, compartir unas cuantas conversaciones y pasar un rato haciendo algo que nos gusta.
Ya lo he dicho muchas veces, si voy a tantas carreras no es, muchas veces, ni por ansia de competir, ni por testarme a mi mismo ni nada de eso, muchas veces de lo que más disfruto es del aspecto social y me resulta más entretenido entrenar de esta manera aún sacrificando la parte de rendimiento. Esta vez no iba ser una excepción...
Me gusta cuando en un mismo evento podemos participar diferentes generaciones de deportistas. A mi derecha, al lado de Iria, está Esther, la 'number one' hoy, más de 30 años practicando atletismo que se dicen pronto...
Y de la veteranía al futuro: uno de mis pupilos, que participó en su categoría y progresa muy rápidamente... A veces me pregunto como cabe tanto entusiasmo en un cuerpo tan pequeño.
Entremedias conversaciones y buenos ratos...
... con grandes deportistas y gente estupenda
Incluidos los que están al otro lado de la cámara...
... aunque te pillaran a medio vestir.
Con respecto a la carrera nada nuevo que contar, era un recorrido de sobras conocido. Hace 9 años corrí por primera vez aquí y desde entonces pocas ediciones me he perdido.
6 Km, 5 vueltas con un repechín en cada una. Fácil de correr si sabes regular aunque fácil también salir con un ritmo demasiado fuerte los primeros kilómetros.
.
.
No fue mi caso, corriendo fácil desde el principio salvo por unas pequeñas molestias en un gemelo. Quizás fruto de haber hecho gimnasio el día anterior.
4'38" el tiempo de la primera vuelta.
Pese a que el circuito es corto, dar tanta vuelta no se hace pesado, resulta hasta entretenido.
4'31" en las 2 vueltas siguientes.
Pasado el ecuador ya podemos apretar un poquito más, aunque las piernas empiecen ya a doler.
4'27" la siguiente vuelta y nos queda una.
Otro año más nos libramos de que nos doblara la cabeza de la prueba. Suerte que Hassan se lo tomó hoy con calma.
Un pequeño esfuerzo más: 4'24"
Tan sólo resta la recta de meta...
Ya no hay mucha prisa porque no viene nadie cerca. 23" más para disfrutar de la carrera y de los ánimos de Álex.
22'54" y puesto 54º. No está mal, es un poquito mejor que el año pasado aunque lejos de los 22'27" de 2006, ese año se ve que andaba bastante bien.
De todas formas, lo bueno de todo esto es que a medida que pasan los años vas viendo tu camino con cierta perspectiva. como bien dice Pablo Cabeza en su blog 'Toda una vida para entrenar y toda una vida para mejorar'.
A falta de grandes triunfos al menos disfrutar de las pequeñas cosas.
Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Hassan Lekhili OAAP 18:44
2º Álvaro de La Fuente OAAP 18:57
3º Víctor Conde ADAS 19:21
Femenina
1ª Iria Fernández OAAP 23:07
2ª Filo Cid OAAP 25:29
3ª Almudena Cordón ADAS 26:16
2 comentarios:
muy buenas tus conclusiones.
;)
Como dices, no hace falta ir a una carrera po rel afan de mejorar, sino por estar ahi, que ya es mucho.
Un abrazo.
Publicar un comentario