lunes, 19 de diciembre de 2011

X Carreira Pedestre do Nadal San Cibrao das Viñas

En un domingo con muchas competiciones atléticas repartidas por Galicia y cercanías, nos decidimos un año más por correr en San Cibrao das Viñas. Una pena que vuelva a coincidir con la Lugo Monumental que es otra carrera muy bonita, pero habiendo esta muy bien organizada al lado de casa la elección estaba clara. Salvo en 2004 he paricipado en todas las ediciones.


Mañana fría, como no podía ser de otra manera en esta carrera, y por mi parte agradezco que fuera así. Vamos que correr una carrera de Navidad con calor no mola nada. Además como no llovía ni las condiciones eran extremas (habría en torno a 3 o 4º) no creo que el tiempo echara para atrás a nadie. La participación alcazaba ya hace días el tope de inscritos y al final en la prueba absoluta salimos alrededor de 400 corredores. Algunos venidos desde fuera pero la mayoría ourensanos así que todos en familia (cada vez somos más)

 No faltó ni Papa Noel (Foto: Nacho Rego / Ourense Deportivo.com)

El recorrido creo que era el mismo del año pasado. 8 Km y medio con alguna que otra subida y bajadas muy tendidas. Primero se hacía un bucle de 3 Km y luego uno más grande de 5,5.


Bueno pues nada, ya sabéis como funciona esto de las carreras; llegas, saludas a gente, recoges el dorsal, saludas a gente, calientas, saludas a gente, te colocas en la línea de salida y...
... y esperas a que llegue el Pescas.
¿Estamos todos ya?
Pues salimos.
El principio salgo muy tranquilo porque este perfil resulta bastante engañoso. Hasta el 3 prácticamente corre todo el mundo pero luego si ya se llega un poco justito es fácil atragantarse en las subidas del siguiente kilómetro. A más de uno el recorrido  se le hizo bastante largo para ser sólo de 8,5 Km. En cambio llegando a la subida fresco los 4 últimos kilómetros son para volar y disfrutar.


Conociendo el recorrido, entre sensaciones y referencias de corredores que conozco y sé como andan, no resultaba demasiado complicado regular. Me queda la duda de saber si los carteles que indicaban los km estaban bien puestos porque no coincidían con los del año pasado. 7'41" en el paso por el Km 2 me parecía excesivo aunque no marchara en posiciones muy adelantadas.
Acabada la primera vuelta paso por la zona de meta muy cómodo. Corro con algo de molestias que arrastro desde la carrera de Expourense pero no me limitan demasiado. Aún así habrá que estar pendientes de que no se conviertan en algo peor.
Llega el momento de encarar la subida y procuro no cebarme demasiado. Sin demasiadas dificultades llego arriba.
Escucho a unos paisanos decir 'hay alguno ahí ya abuelo', espero que fuera por Chicho y no por mí jeje
A partir de ese momento perfil favorable hasta meta. Descenso tendido y muy rápido con parciales de 3'30"/Km que suben a uno la moral.


Sin más incidencias llego a la recta de meta entre unos veteranos del Pabellón. El último tramo desde el cartel del 8 resulta más largo de lo previsto así que al final acabo haciendo más tiempo que el año pasado. De todas formas lo 33'35" tampoco están tan mal, puesto 70º y suma y sigue. Hace 10 años hice un tiempo similar pero era un km menos así algo he mejorado jeje.
Claro que en el fondo esto  de la carrera no era más que una excusa para disfrutar de los pinchos del final :-D
En el sorteo posterior no tuve suerte. Pensaba que estaba en racha tras tocarme el polar en Moaña pero se ve que no.
De todas formas mereció la pena quedarse hasta el final. Lo mejor de la entrega de premios sin duda Amador y su 'ahí viene el bombero' Un show.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Alejandro Fernández  OAAP 26:04
2º Robertas Geralavicius  Gimnástica Pontevedra 26:04
3º Pepe Márquez OAAP 27:27

Femenina
1ª Leticia Fernández OAAP 31:00
2ª Deirdre McDermot (IRL) 31:14
3ª Mª Jesús Gestido EAMJ 31:37

Galerías de fotos: Zeus 1, Zeus 2, Ourensedeportivo,

Por cierto si no escribo nada antes ¡Feliz Navidad!

3 comentarios:

Angel dijo...

Y sigues sumando carreras y todas con grandes tiempos. Mucho animo furacan.

Un abrazo y felices fiestas.

Celina dijo...

Subiendo, bajando... da igual lo que hagas, eres un crack! confío que lo de esas molestias no sea nada!

Furacán dijo...

Muchas gracias. Lo paso bien en estas carreritas rodeado de amigos :-)

.