martes, 27 de diciembre de 2011

12 meses, 12 instantes

Una entrada ya tradicional en este blog. Ahora que se acerca el final del año es buen momento para echar la vista atrás y escoger una imagen por cada mes de este 2011.
Ha sido un año con muchos altibajos en lo personal y en lo deportivo. Si bien he podido disfrutar de grandes momentos y he podido mantener una continuidad todo el año, por otro lado también hubo otros momentos en los que se me hizo todo muy cuesta arriba. En fin, que os voy contar si todos vemos el panorama que existe a nuestro alrededor.
Os dejo con mi selección de instantes. No ha sido fácil.

1. Enero


La celebración del gallego de cross a apenas unos metros de donde vivo fue todo un regalo. Guardo un gran recuerdo de ese día así que mi elección para Enero es esta foto en la que aparezco tirando de un pequeño grupo. Buena carrera para mí: 42'38" para 11 Km y 128º.

2. Febrero


Febrero fue un mes curioso, entre otras cosas porque acabé subiendome a un podio en 2 ocasiones, cosa poco habitual jeje. En el duatlón de Lugo el premio fue para el equipo aunque yo no contribuí en nada a su éxito. En el caso del provincial de cross fue diferente y fui el encargado de cerrar la puntuación de mi club: subcampeones provinciales.

3. Marzo


Para Marzo no fue fácil escoger. Debut con la escuela de tri, entrenamiento sobre el recorrido el Aviaman, 10 Km de Xinzo... al final para la imagen del mes me quedo con esta foto del Trail de Pazos de Arenteiro. El salto al vacío jeje

4. Abril


Abril fue un mes de mucho entrenamiento para los desafíos que vendrían al mes siguiente. Me quedo con esta imagen del du de Santiago. Disfrutando.

5. Mayo


Un mes intenso en competiciones y en emociones. Me lo pasé muy bien en Coruña en el camp. de España sprint pese a no poder conseguir mi clasificación para el otro camp. de España de distancia olímpica, aunque la imagen del mes se tiene que ir sin duda para el Aviaman. Un día muy especial para mí, aunque competitivamente me salió bastante mal me dejó huella.

6. Junio


Otro mes interesantísimo. Aprovechando la forma en la que llegué al Aviaman encadeno una serie de buenas competiciones en pista y ruta. Gran recuerdo me deja el campeonato gallego de 5 Km de Maceda pero la gran cita del mes fue en Pontevedra: Campeonato de Europa de Tri. Nunca me olvidaré de ese día. Muy especial.

7. Julio


Animado por la experiencia del Europeo a la semana siguiente volví a disputar un olímpico, esta vez en Villameca. Una prueba que me gustó bastante. Y conocí en persona a los triviajeros!

8. Agosto


Este mes voy hacer una excepción. Imposible decidirse por una imagen así que tengo que poner dos. La primera es del campeonato gallego de acuatlón que se disputó a continuación del camp. gallego de triatlón de menores. Gracias a esto tuve la mejor aficción que se podría tener. Estos chicos hicieron que todo mi trabajo del año cobrase sentido.
La segunda imagen corresponde a Alex, el niño que me inspiró a meterme en un proyecto solidario y dar su caso a conocer a través de este sencillo blog. Fue mi motvación del verano.

9. Septiembre


Este ya fue un mes más complicado y eso que empezó bien a nivel personal con algo que prometía pero no se llegó a cumplir. En Penedos do Lobo pasé momentos muy duros pero acabé sonriendo.

10. Octubre


Una 'venada' de la que no me arrepiento aunque no saliera especialmente bien: debut en maratón de ruta. Aprendí cosas aunque ahora me doy cuenta que no tenía el coco para afrontar esa prueba.

11. Noviembre


Y otra vez a empezar de nuevo. La San Martiño la corrí medio enfermo pero mi cuerpo me volvíó a sorprender al bajar de 40' en el tiempo neto.

12. Diciembre


Ya de este mes me quedo con una imagen del Trail de Moaña a pesar de que, competitivamente, el resto de pruebas que he hecho han tenido resultados mucho mejores. Pero me gustó volver  a disfrutar de un trail.





10 comentarios:

davidiego dijo...

no saques tanto la lengua, que te vas a quedar sin ella.

un placer conocerte, la foto es de A.? ;)

yo esta entrada la andaba preparando, pero para el 31.. te has adelantado!

Carles Aguilar dijo...

Tú lo has dicho... Por estas fechas es una tradición publicar el resumen del año.. y del tuyo no puedes quejarte en absoluto....!! Así que en el 2012 tendrás que trabajar duro para superarte... Un abrazo..!!

Quique dijo...

Un gran año!!!, la foto de Marzo la mejor, te deseo que el 2012 te traiga momentos tan buenos como este.

Un saludo
Quique

JAVIER dijo...

Un gran año Alfredo, de todo un poco y a buen nivel.

Anónimo dijo...

Bonitos 12 recuerdo, te deseo que el 2012 te traiga otros iguales o mejores.

Un abrazo

Celina dijo...

Una entrada genial! espero que 2012 te regale momentos más mágicos aún. Preciosas las fotos, muy especial en la que estás con Álex y su familia. MMMMUA

Xocas dijo...

Con ese no-parar que te traes, lo difícil es seleccionar. Como suele ser habitual, un año de lo más completo.

Isadora dijo...

Vaya con nuestro amigo Furito!
No parasssss!!!!

Por lo que cuentas ha sigo un año repleto de experiencias y emociones.

Que el 2012 sea como este, pero sin las cosas malas!!
;)
FELIZ AÑO NUEVO!

Furacán dijo...

Dvdg, si es de A. :-D

Carles, estuvo bien, para el año ojalá por estas fechas pueda sentirme satisfecho, con eso me conformo.

Quique, gracias, igualmente para ti.

Javier, el tuyo tampoco estuvo nada mal.

Peter, igualmente, que tengas un gran año.

Celina, gracias, un besote!

Xocas, el tuyo tampoco estuvo mal.

Isadora, cuanto tiempo! me alegro de leerte. Feliz año!

Unknown dijo...

Muy buen rezumen, y que el 2012 puedas encontrar el doble de satisfacción entrenando.

.