jueves, 23 de junio de 2011

Proyecto "Ayúdanos a caminar"

Hola amigos. Aunque todavía me siento perplejo y desilusionado por las noticias de dopaje en las que están envueltas amistades mías (y que espero y deseo de todo corazón que se aclare y puedan limpiar su nombre), quiero seguir pensando que el deporte sigue siendo algo positivo que nos puede ayudar a crecer y hacernos mejores personas, no todo es ganar o perder, o hacer tal o cual puesto...
Con esa filosofía quería presentaros un proyecto deportivo-solidario, es la primera que me meto a algo así y no sé que tal saldrá, intentaré explicarlo todo a continuación.
Antes de hablar de los motivos que me impulsan y en qué consiste dejadme que os presente al verdadero protagonista de todo esto:


Se llama ALEX, es de Vigo, tiene 4 añitos y es un niño muy especial. Al nacer le faltó oxígeno en el cerebro lo que le provocó una parálisis cerebral, tiene una lesión llamada LEUCOMALACIA PERIVENTRICULAR CON TETRAPAREXIA ESPASTICA que le impide ponerse en pie y jugar como los demás niños.
Alex pasó dos meses en la UCI luchando por su supervivencia, conectado a máquinas que le ayudaban a respirar, y a partir de ahí toda su vida ha transcurrido en consultas de médicos.
Aunque Alex no podrá ser como los demás niños si hay una esperanza para que no se pase su vida en una silla. A sus padres les hablaron de una operación para conseguir que sus pies estén derechos y le permitan caminar. Hace un mes Alex estuvo con su familia en la consulta del hospital Los Madroños en Madrid, donde les explicaron las operaciones que realizan y en las que han puesto todas sus esperanzas. 
El problema es que las operaciones, porque ya les han dicho que serán necesarias al menos dos, no las cubre la S.S. y rondan los 8.000 euros, lo que resulta inasumible para ellos. 
Por eso han creado una página de Facebook (“Ayúdanos a caminar”) para dar a conocer su situación y han abierto una cuenta en Caixanova (2080 0016 11 0000309855) para intentar recaudar fondos que les permitan llevar adelante todo el proceso.

Esto es lo que conocí a través de un enlace en el facebook, de la prensa local y de una reseña en la Tvg. Por supuesto ya en el momento me propuse hacer mi pequeña contribución económica a la causa, pero luego como la cabeza no para pensé que podía hacer algo más.
Como sabéis el poder correr, nadar, pedalear, saltar... el deporte es algo vital para mí... ¡como no intentar que un niño pueda al menos caminar!
Como ya conocía casos de otros amigos deportistas que habían participado en causas solidarias con más o menos éxito (Antonio Madriñán y Demetrio, Marc Roig, Alex Panayotou, Ramón García, etc...) me dije ¿y por qué no? 
Hablé con la madre de Alex y le comenté la idea.  Así nació...

Proyecto deportivo - solidario "Ayúdanos a caminar"

¿En qué consiste?
Aprovechando las múltiples competiciones en las que participo he decidido "vender" mis kilómetros al precio de 1 euro. Todo lo que recaude irá parar a la causa de Alex. Además quiero llamar la atención sobre este tipo de casos y pedir, sobre todo en este contexto de crisis, que no se deje de lado a estas personas. Puede que la investigación y las ayudas en este tipo de lesiones no sean "rentables" pero para estas personas la diferencia en calidad de vida entre caminar o pasarse su vida postradas en una silla es abismal.

¿En qué no consiste?
No soy ningún héroe ni mejor que nadie. Mis motivaciones para hacer deporte son absolutamente egoistas (lo disfruto, aprendo y me da la vida) pero si con mi actividad, y con la difusión de mi actividad que supone este blog, logro contribuir una mínima parte a la felicidad de una persona no me cabe duda que lo voy hacer. Creo que una de las mejores cualidades que puede desarrollar una persona es la compasión entendida por el sentido de la empatía, sin dejar de vivir nuestra propia vida podemos ayudar a la de los demás

¿Cómo puedo ayudar?
Los km se venderán a través de Paypal (hay un botón en la columna derecha), un método absolutamente fiable y muy sencillo, que permite realizar el pago a través de una cuenta paypal, cuenta corriente o tarjeta de crédito desde cualquier lugar ( la empresa se queda con una comisión pero es lo que hay, no hay que olvidar que Paypal es un negocio) Cada km se vende a 1 euro y en cada evento se sacará una lista con los km vendidos y quien los ha comprado (si no desea que figure el nombre pondría sólo las iniciales) Iría parar a mi cuenta de paypal y yo le tranferiría integramente la cantidad a la familia de Alex.
El precio es muy asequible pero es que la idea es que el caso se difunda, de acuerdo también a la filosofía de la familia son preferibles 500 donaciones de 1 euro que 10 de 50. Se pueden comprar los km que se deseen, de todas formas para quien quiera hacer una donación mayor tiene el nº de cuenta de Caixanova 2080 0016 11 0000309855

¿Es la única forma de colaborar con la causa de Alex?
Por supuesto que no, hay otras iniciativas como la de la empresa Edades en Vigo que ofrece masajes a 10 y 15 euros y destina 1 euro de cada uno a la causa. Otras iniciativas y colaboraciones también son bienvenidas, sólo tenéis que poneros en contacto con la familia de Alex a través de la página de facebook.
Es importante destacar que la familia JUSTIFICARA CON FACTURAS A QUIEN LO RECLAME QUE LA SALIDA DE DINERO SERA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA EL TRATAMIENTO DE ALEX.

¿Cuando comienza el proyecto deportivo-solidario?
A falta de confirmar mi inscripción comenzaría el fin de semana del 2 de julio con el triatlón de Villameca (1,5-40-10 = 51,5 km a la venta), si no lo corro su lugar lo ocuparía otra prueba.


Esta es mi idea, no sé que tal funcionará, en principio probaría en Villameca y si hay éxito lo iría extendiendo. Si no al menos os pido la difusión de la causa de Alex, a mí me quedaría la satisfacción de haberlo intentado.
Muchas gracias a todos.

9 comentarios:

Asociación de Iniciativa Social BERCE dijo...

Desde la Asociación de Iniciativa Social Berce (http://asociacion-berce.blogspot.com/) apoyamos esta INICIATIVA SOLIDARIA, entendemos que no sólo el deporte, sino toda actividad que se desarrolle, debe estar enmarcada dentro de un contexto Solidario y de ayuda a los más desfavorecidos de la sociedad. ANIMO!!!! esta vez por Alex, pero que esto no pare...

Anónimo dijo...

Eres grande tio.

Suerte

davidiego dijo...

(aplausos)
nos vemos en Villameca.

Xocas dijo...

Incluso elegir una iniciativa solidaria no es fácil y ésta me parece estupenda. Ojalá tengas mucha suerte y por extensión aquellos a los que ayudas. Nos vemos en Villameca (creo que te va a encantar).

Furacán dijo...

Muchas gracias a todos!

MAE dijo...

¡¡¡qué gran persona eres Alfredo!!! lo más de lo más, todos contigo y con Alex seguirá adelante y ojalá algún día pueda caminar bien y quien sabe igual puede hacer algún deporte estoy segura que le animaremos

¡¡¡AUPA ALEX!!!

Besicos

alex dijo...

muchas gracias eres nuestro rey mago, gracias por tanto amor, por tanta dedicacion, por tanta lucha, besos de nuestra parte y ya sabes donde tienes tu nueva familia, muchas gracias de corazon eres grande grande grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!! muakssssssssss

alex dijo...

creo que despues de romperme la cabeza con esto se me publico el comentario no? ainsssssss lo siento alfredo es que se me da fatal todo esto, no me entero mucho jajajajaja soy vanessa la madre de alex besos amor

Furacán dijo...

Se publicó todo perfectamente Vanessa. Gracias a ti, mucho ánimo y adelante!

.