domingo, 25 de julio de 2010

III Carreira Popular da Ponte

Como decía en mi entrada anterior la vida sigue y las carreras también. El viernes por la noche corrí esta carrera que se organiza en el barrio del mismo nombre de Ourense. Una prueba corta ( anunciada como de 6 Km pero en realidad menor), muy explosiva pero también entretenida, entre barracas de feria y con mucha animación por las calles.
Ya la había corrido el año pasado y no había quedado descontento. Este año todavía se mejoró en algunos aspectos: cronometraje por chip, camiseta al finalizar la prueba y mayor control durante el recorrido. Una prueba sencilla, sin grandes pretensiones pero que cumple perfectamente.
Por la mañana ya había entrenado 1 hora de kayak así que mi único objetivo era ver a los colegas y pegarme un buen calentón :-)
La carrera estaba para las 21:40, a esa hora ya había bajado algo la temperatura (por suerte). Por delante 3 vueltas de algo menos de 2 km, según el mapa me da 1,86 Km por vuelta así que la distancia total rondaría los 5 Km y medio.
.

.
Se da la salida. En general la gente arranca muy fuerte. Por delante no hay un favorito claro, se forma un grupo con, entre otros, Manuel Prieto, el menor de los Ramos, Luismi y Casado del Maceda, Ernesto del Burgas y un chaval vasco desconocido para nosotros.
Por mi parte me dejo un poco arrastrar por la corriente y salgo con un ritmo algo excesivo. Es un circuito bastante traicionero y los repechos al final pasan factura.

Estas carreras son de llevar la lengua fuera (en sentido literal) :-P


A medida que transcurre la prueba la cosa se calma, voy adelantando gente y, poco a poco, voy ocupando mi sitio. Alcanzo a Carlos y me parece una buena rueda a seguir.


La primera vuelta la pasamos en 6'26", claramente excesivo pero ahora ya no tenía remedio. En la segunda vuelta a pesar de bajar el ritmo continuamos adelantando gente, menudas petadas que se ven por ahí.


En el punto de giro observo como se va acercando el Pesca. Él dice que no es de distancias cortas y tarda un poco en coger velocidad pero en cuanto la pilla ya no hay quien lo pare, es una auténtica locomotora. Siempre de menos a más, da igual que sen 6 km que la maratón de un IM, no falla.

Pesca (de gris) tras Guadalupe. Yo estoy a la derecha de la imagen de espaldas. Enseguida me recortaría la ventaja que le llevaba.

Sobre el km 3, 5 me alcanza, justo antes de comenzar la subida, más fresco que una lechuga. Lo primero que se le ocurre decir es:
-Venga, dame un relevo.
-Anda que estoy yo para relevos, si ya llevo la lengua fuera...
El expreso no para, continúa hacia delante en solitario dando una exhibición de fuerza. Este año está mostrando un nivel de forma excepcional en todas las distancias y disciplinas.
Yo me quedo con Carlos que bastante tengo con intentar aguantar su ritmo.
2º paso por meta: 13'10" de carrera para mí y esto empieza a parecer agónico. Carlos me saca 3", va haber que apretar los dientes en la última vuelta.
Me dan alas los ánimos de la gente que conozco (Lorena, Elpidio, Óscar...) y también de los que no. Si no fuera por ellos esta última vuelta en solitario se me haría todavía más dura.

¡Pesca en la esquina superior, donde va ya!

Saco fuerzas de donde no las hay, de los ánimos y de mi rabia interior, creo que ahora entiendo a Marco Olmo cuando dice que corre por venganza.


Bonita serie de fotos de Óscar.

Encaro la subida por última vez, ahora si que se hace dura. Doblo la curva, últimos metros, recta de meta. No viene nadie cerca así que me da tiempo de perder unos segundillos y chocarle la mano a Elpidio.
Se acabó: 19'55" (neto 19'50") puesto 32º, casi medio minuto menos que el año pasado que está muy bien (aunque este año la meta estaba un pelín más cerca)
El triunfo al final fue para el chico de Hernani, por lo que contaban estaba por aquí de vacaciones y se enteró un poco por casualidad de esta carrera. Eso sí es un buen plan.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Ibai Alba CD Hernani 17:21
2º Manuel Prieto ADAS Barco 17:40
3º Óscar Ramos ADAS Barco17:42

Femenina
1ª Guadalupe Lodeiro Gimnástica de Pontevedra 20:27
2ª Silvia Teijeiro Ourense Atl. 21:13
3ª Mª Rosario Figueroa C.A. Corredoiras 21:53


Galerías de fotos: Oscarourense, Tito.

La cosa no para, al día siguiente volví coger de nuevo la BTT para una ruta muy sencilla, ahora me vuelvo sentir inseguro. Y hoy a la piscina, 3 km aprovechando que los domingos a las mañanas no va nadie, me gusta nadar al aire libre bajo el sol.
A partir de ahora va tocar apretar un poco si queiro llegar a septiembre con garantías pero de momento la base está hecha y me voy encontrando bien.


¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

Pekas dijo...

A disfrutar a tope ...apañero...

Recién llegado a casa.. y a punto de volver a irme por esos mundos de Buda.. ;-)))
pasé a saludarte ya desearte un beun veranillo... y unas buenas vacaciones.. ;-))

Pekas dijo...

Por cierto... por motivos laborales estaré cerquita de tus tierras ( concretamente en Santiago... ) desde el 24 de agosto hasta el 8/9 de septiembre...

No sé si se terciará.. pero quién sabe.. ;-)))

Atalanta dijo...

Me alegro que vuelvas a la tarea. Y progresando, siempre mejorando. Esas carreras son duras, de echar el bofe.

Jaime RunnerWolf dijo...

Buena carrera, esas me gustan mucho y no pares...

Celina dijo...

kayak, bici, carrera, natación... menos mal que el día tiene solo 24 h! qué buena carrera! me ha encantado lo de correr por venganza, jeje! un besote

Angel dijo...

Buen dia entonces, enhorabuena. Ahi que seguir asi de fuerte.

Un saludo.

.