viernes, 6 de junio de 2008

Volta a Galicia

Estos días se está disputando la Volta a Galicia, una competición ciclista amateur que recorre buena parte de la geografía gallega en 5 etapas.
1ª Viveiro-Sarria 148 kms.
2ª Sarria-Ourense 143 kms.
3ª Ourense-Moaña 132 kms.
4ª Cangas-Santa Comba 131 kms.
5ª Vilalba-Viveiro 128 kms.
Participan más de 100 participantes repartidos en 15 equipos, entre ellos un equipo estadounidense con un maillot que me recuerda a los Globetrotters :-D.
Bueno, pues hoy la Volta pasaba por mis dominios :-D así que como buen forofo me acerqué a verla. Justo después de comer me fui hasta la cuesta con más pendiente del pueblo para tener una buena situación e intentar de paso hacer alguna foto. La cosa no iba ser fácil puesto que tan sólo estabamos a 30 km de la salida y ya preveía un pelotón agrupado.
Al final sólo pude hacer un par de fotos porque pasaron rapidísimo, primero un grupo de 3 escapados y a unos 20" el pelotón agrupado. ¡Que golpe moral! jajaja yo cuando subo por esa misma cuesta (que tendrá en torno al 7% o más de pendiente) voy con todo el desarrollo puesto y casi no me muevo (y alguna vez con la btt tengo metido el platillo jajaja).



Pero estos iban muy fácil, y eso que no son los pros. Creo que hasta el peor de ellos en un duatlón/triatlón marcaría uno de los mejores parciales. La media de velocidad de las primeras 2 horas de etapa fue de 39,5 km/h. Están a otro nivel.
Por cierto, si os interesa, la etapa con final en Moaña fue ganada por Angel Vallejo y el líder a falta de 2 etapas es Óscar García, ambos del Super Froiz. Mañana se disputa la etapa entre Moaña y Santa Comba. Para más detalles consultar la página web de la prueba aquí.

Cambiando de tema, otra cosa me ha hecho gracia. Resulta que tengo la primera prueba de la oposición el día 21. Esto ya lo sabía desde hace tiempo y me coincidía con el tri de Pontevedra. Cuando vi la fecha me dije oooh que pena, ya podían ser las opos en Pontevedra y me llevaba la bici (medio en broma claro).
Pues dicho y hecho, hoy ha salido la lista con los lugares y nos toca en ¡Pontevedra! jajajaja
Al final me parece que me voy llevar la bici y el neopreno. No sé que tal saldré del examen, con qué ánimo, y si me apetecerá luego competir, pero en principio me voy apuntar. Un día completito :-D

3 comentarios:

LORENZO dijo...

Suerte con las opos y el tri el 21.
salu2

Emilio dijo...

Animo con esos examenes y espero verte en Vigo¡¡

Francisco Castaño dijo...

Estos amateurs, van como tiros, yo tengo un amigo de Ejea que corre en el Azisa y uff, no veas como anda.
En cuanto a lo de las opos suerte y verás como te va bien, competir después para desconectar.

Saludos.

.