jueves, 26 de junio de 2008

Recuerdos

Esta foto me la mandó Pesca (gracias) la semana pasada. Ya es raro verme competir sobre una BTT pero es que además fue mi primer contacto con el mundo del multideporte: 29 de Febrero de 2004, duatlón de montaña (como se llamaba de aquella) de Allariz.
Me había hecho la ficha de triatlón con el que entonces era mi equipo -Triatlón Ourense- unos días antes. Todavía no conocía a casi nadie del mundillo, ni siquiera a la gente de mi equipo, únicamente a aquellos que también corrían populares.
El ambiente era algo más familiar que ahora, salimos 61 duatletas y acabamos 57. Mi carrera fue un auténtico desastre. Corriendo me defendí pero luego en la bici acabé por los suelos. Me parece que de BTT eran 4 vueltas (sobre 15 km): en la primera salí con muchas ganas, adelantando en plena subida a la que años más tarde sería la campeona de España de LD, Cristina Azanza. Pero en la 2ª o 3ª vuelta (no recuerdo bien) me caí en plena bajada, rompiendo además unos radios de una rueda.
Acabé como pude, con la rueda descentrada tocándome la zapata del freno y con algún problema en los pedales automáticos (llevaba las zapatillas llenas de barro y no podía engancharlos). Lógicamente marqué el último parcial con la bici.
Llegué a meta en el puesto 54º, a más de media hora del ganador aquel día, Manuel González Ojea (destacado ciclocrossero además)
El otro protagonista de la foto, que está delante mía, es nada más y nada menos que Modesto, compañero de club entonces y ahora, aunque de aquella sólo lo conocía de vista.
Éramos tan jóvenes... :-D


Este otro recuerdo ya es mucho más reciente, os dejo un vídeo del Campeonato de España de Duatlón de GE del pasado mes de Abril en Monforte. A destacar lo muerta que iba la gente en la segunda carrera a pie (¡¡suerte que no salgo!! jajaja)
Si aparezco al final del video, una vez acabada la carrera, con Floro, comiendo una manzana.

4 comentarios:

sandman65 dijo...

"eramos tan jóvenes..." joder Fur que vas a dejar apara cuando tengas 50 jejeje

Syl dijo...

Éramos tan jóvenes, dice el mamón...pero si aún eres un macaco!!!!!!!!!(anda, veo que Runner48 también ha deparado en la misma frase)...

Ya ves si te has metido tralla en tan solo 4 años..qué valiente fuiste empezando con un duatlón!!!

Besitos maquinorro.

Furacán dijo...

jajaja ya bueno, era una expresión... aunque en parte yo lo sienta así. Unos meses después de ese duatlón conocería a una persona que cambiaría mi forma de pensar... siempre habrá un antes y un después, de alguna manera el tiempo no siempre transcurre a la misma velocidad.

Runner, uno de mis ídolos es Marco Olmo, ojalá pueda seguir sus pasos (aunque sea a distancia jejeje)

Syl, macaco si que sigo siendo, en eso te doy la razón jajaja pero valiente... bueno la verdad es que desde aquella no he vuelto a hacer duatlón cross jajaja así que...
:-)

Pekas dijo...

Que tiempos aquellos... :-))))

Anda.. que ya te vale.. :-))))

jejeje... un abrazo.. machine.. :-)

.