jueves, 27 de marzo de 2008

Visita al taller

Despues de un tiempo ya con molestias ayer decidí pasar por el "taller" a que me recolocaran las cosas en su sitio :-)


Practicamente desde siempre (bueno, no desde siempre, en realidad desde que era bastante crío y tuve un problema en el que los médicos que me atendieron no me trataron adecuadamente) he tenido una descompensación en la cadera; el psoas de mi pierna izquierda tiende a acortarse y cuando esto ocurre a continuación le siguen toda una serie de catastróficas desdichas :-D comienzo a pisar mal, a tener una mala postura, se me cargan otros músculos y el sistema se va retroalimetando, el psoas se acorta aún más... y yo tengo más molestias... rodilla, zona lumbar, etc...


Por todo esto y como ya me voy conociendo, ya desde hace bastante tiempo vengo incluyendo en mi rutina diaria toda una serie de ejercicios de estiramientos (hasta aburrir vamos :-)) que si bien no logran solucionar del todo el problema al menos me dejan entrenar al nivel que lo hago -que tampoco es mucho, todo sea dicho-
Lo malo es que a veces llega un momento en que el músculo se acorta tanto que mis estiramientos ya no son efectivos y tengo que recurrir a ayuda profesional.

En esta ocasión además del psoas también me descargaron la cintilla iliotibial de la misma pierna. No sé si alguna vez os hicieron este masaje pero es superdoloroso!!, tortura china vamos jajaja casi te dan ganas de llorar y luego sales de la camilla cojeando. Eso sí, suele ser bastante efectivo. Espero no volver por una temporada jejeje
En fin, que esta es mi cruz, no sé si algún día lograré tener 2 piernas iguales jejeje con lo fácil que parece...

8 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

Has probado ponerte unas plantillas. Yo tengo un problema similar, cadera casi bloqueada, un desplazamiento vertebral a nivel lumbar y... en fin, carga de psoas y dolores crónicos n ambos tendones de aquiles.... y todo eso se ha ido al garte desde que uso plantillas ;) ;) ;). Culpa tb tiene mi fisio y el trabajo de pesas de este año pero oye, yo estoy encantado.

Syl dijo...

Según tengo entendido, dos piernas exactamente iguales no tenemos ninguno...pero vamos...lo tuyo ya es pa pedir prestado el bastón al charly chaplin (es coña)!!!

Espero que esa visita tenga unos super efectos que te duren mucho tiempo...(lo de las plantillas que comenta Nacho me parece una buena idea, que esas, todo lo corrigen).

Besitos.

Francisco Castaño dijo...

Si es que ser simétrico, es imposible, pero si lo tuyo lo arregla un buen masaje, pues adelante.

Lo que disfrutará el fisio dándote caña.

Saludos y a mejorarse.

Furacán dijo...

Nacho, si plantillas ya uso desde hace 5 años o así y la verdad es que desde que las uso tengo muchas menos molestias.

Syl, anda calla calla con lo del bastón, ya me veo como el Dr. House. Espero que si me duren los efectos un tiempo, si pasa como todos los años me durará hasta Octubre más o menos. Se ve que me afectan los cambios de estación.

Francisco, el fisio no sé si disfrutará mucho, al menos sudar si que le hago sudar jajaja a veces estas sesiones de odteopatía me recuerdan a la lucha greco-romana :-)

Dani_ironmandream dijo...

Mi mail: ironmandream arroba yahoo.es

Mil gracias,
Dani

Rayco dijo...

Que tal furacan?? Al parecer este problema es mas comun de lo que parece. Hay que ver lo asimetricos que podemos llegar a ser. Yo tb tengo las patas chulas, la cadera desviada y llevo una plantilla con alza en el talon del pie derecho para corregirlo, no va mal del todo aunque te aviso que los milagros no existen.

Saludos...

Furacán dijo...

Pues si, ya veo que quien más y quien menos tiene sus asimetrías. Me recuerda ahora a un profesor de universidad que tuve que nos decía que las asimetrías eran el resultado físico de distintos estreses a los que se veía sometido un organismo y que que como ejemplo no teníamos más que mirarnos a nosotros mismos :-O (si muy cachondo el tío). Por si fuera poco aún añadía, medio en broma ,que cada vez que entrabamos en época de exámenes ibamos añadiendo asimetrías a nuestro cuerpo y que si no lo creíamos que miráramos para los de 4º como estaban aún más deformados que nosotros jajjaja Toda una figura el tío.

el chulo dijo...

es cierto,lo de la descarga de la cintilla es dolorosisisisismo!
Por cierto,
cada año y medio o dos, es conveniente revisar las plantillas.
saludos,
Diego.

.