lunes, 6 de junio de 2011

800 + 83

Los números del fin de semana. 
El sábado por la mañana se disputaba en las pistas de Monterrei la 7ª jornada de la Copa Deputación de atletismo en pista, en su mayoría con participantes juveniles y cadetes (y algún senior) ya que los veteranos tenían el mismo día su campeonato gallego en Pontevedra. 
De todo el programa lo único atractivo para mí eran los 800 m y fue a lo que me apunté. La verdad es que es una distancia que me gusta; Muy explosiva pero soy capaz de disfrutarla.
En una mañana de mucho sol y calor nuestra salida estaba para las 12:50. En la pista 6 participantes, casi todos conocidos y, por supuesto, todos a otro nivel.


Tampoco me importaba demasiado, iba con el objetivo de correr contra mi mismo e intentar si podía mejorar mi 2'24" del año pasado. Este año ya había corrido un 8 en 2'31" pero como lo hice despues de un 3000 era más bien anecdótico.

- Atletas a las órdenes del juez de salida
- A sus puestos


Y a correr...


 



No hace falta ser un adivino para saber lo que sucedió, me  tomaron enseguida la compensación y, a la salida de la curva, cuando había que coger calle libre yo ya iba varios metros por detrás.


Gracias a esto quizás pude esquivar a Alberto que se caería unos metros más adelante. Por una vez fue una suerte ser lento,
Al paso por el 400 la cabeza de carrera me sacaba 7". En 1'10" escuché yo el toque de campana.


No sería un mal tiempo si lo pudiera mantener en la segunda vuelta pero no fue el caso.
Empecé a flojear en el 500 y ya en el 600 me di contra el muro.

 
.
En el último 100 me sentí mejor pero no fue suficiente.

 
.
2'26,08", 5º (se retiró uno) marca de la temporada pero creo que podía hacerlo mejor, supongo que entre esquivar a Alberto y dejarle luego libre la calle 1 para que pasara en la curva se me irían un par de segundillos. A ver si aún puedo correr otro 800 esta temporada.

Clasificaciones (completas toda la jornada aquí)
800 m.l. masculino
1º Javier Rivero  ADAS Barco 2:04.62
2º Alejandro Cid  Ourense Atl, 2:06.47
3º Ayoub Nagihi  ADAS Barco 2:08.53

Fotos cortesía de Tito.
El complemento a esta entrada: la crónica del 800 en demonfit.com

Ya el domingo tenía ganas de hacer una rutilla un poco larga en bici. No había vuelto a coger la flaca desde el a coger la flaca desde el Aviaman pero la idea era salir y hacer 90 Km. Al final resultó más corta de lo que pensaba, 83 y pico me marcó el cuenta, todos en solitario salvo 9-10 que coincidí con otro ciclista y fuimos juntos hablando.
Se me hizo largo, la bici al pasar de 2 horas -2h30' me cuesta, me empiezo a encontrar incómodo, no sé en que postura ponerme y hasta me aburro. Pero bueno por otra parte tampoco me encontré mal, salvo la última subida que se me atragantó un poquito el resto bien, media de 26,6 Km/h que para ser en solitario y con un perfil rompepiernas no está tan mal.

Así a lo tonto 726 m de desnivel positivo.

Poquito a poco.


¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

davidiego dijo...

¿cómo te puedes aburrir?

3horas de penitencia.

Angel dijo...

Muy buen fin de semana no?. Ehorabuena, jeje

Un saludo

Mildolores dijo...

No, DD, no creo que este tio se aburra.
Problema de hiperactividad.
¡Si no de que se va a meter en un fregao tipo 800!

Emilio dijo...

Eres mi idolo¡¡ un 800?? pufffff

Celina dijo...

Felicidades! ni aunque me suelten un león detrás corría yo así!

Furacán dijo...

Dvdg, vale jeje

Angel, muy bueno si

Mildo, a lo mejor es así, no es exactamente aburrimiento es que a partir de 2h-2h30' me apetece hacer otra cosa jaja

Emilio, :-) pues para la próxima a ver si cae un 1500

Celina, uf mejor no comprobarlo jejeje

.