lunes, 20 de junio de 2011

8ª Jornada Copa Deputación y Campeonato gallego de 5 Km ruta.

Una semana de lo más atlética con 2 competiciones: el jueves competía en una nueva jornada de la copa Deputación  mientras que el domingo tomaba parte en el campeonato gallego de 5 Km en ruta. 

8ª Jornada XXVIII Copa Deputación Atletismo en pista. 
Con una participación escasa pero muy buen ambiente en las pistas de Monterrei el jueves por la tarde  se celebraron unas cuantas pruebas. Yo me apunté al 1500 que era la que más me iba (no me veo lanzando peso jeje).
Al final aún nos juntamos unos cuantos corredores (8) y salió una carrera vistosa. Lo mejor sin duda el ambiente familiar, más o menos ya nos vamos conociendo todos y hay buen rollo.

 Prueba del buen ambiente de la pista: Alba (Ourense Atl.) cumplía 22 años y todo el estadio le cantó el cumpleaños feliz.

Sólo había corrido una vez un 1500, fue el año pasado y corrí solo junto a mi tocayo del Academia que este jueves se retiró (espero que no tenga nada) La marca de aquel entonces, 5'01" me servía como referencia y también como estímulo. Si bien no preparo este tipo de pruebas me creía capaz y me apetecía bajar de los 5'.
Se salió muy rápido de salida, por parte de todos. Al principio me quedé atrás, buscaba dosificar mis fuerzas pero también quería aprovechar en lo posible la inercia de rodar en grupo.
El primer 300 fue rapidísimo (para mí): 54"
Aún así llevaba buena cara y era capaz de sonreir.



En la segunda vuelta la cosa empezó a volverse más cuesta arriba. Intenté aguantar lo máximo posible a unos metros de los corredores que cerraban el grupo, aún a sabiendas de que no tardaría en perder definitivamente el contacto.


 1'18" el parcial de esta vuelta.


2 vueltas para acabar. Ahora es cuando se empieza a sufrir. Se acabaron las buenas caras
 
 

 

El toque de campana siempre es un alivio e indica que la agonía no va durar mucho. Última vuelta y ya, a darlo todo...


 

Recta de meta intentado ampliar la zancada...


4'56.14" marca personal (no era dificil jeje)


Ya puedo respirar...


Bueno pues no ha estado mal, 6º puesto y poco a poco voy mejorando. El vencedor de la prueba me sacó 30", así dicho tampoco es tanto, casi es lo que tardo en escribir este párrafo jejeje Contento.

Clasificaciones (toda a jornada aquí)
1500 m.l. masculino
1º Jorge Cascon  CAIO 4:26.52
2º David Casas  Ourense Atl. 4:29.50
3º Víctor Fernández  Ourense Atl. 4:31.13

Galería de fotos: Beatriz Viteri (nos sacó un "book" a todos los que participamos, había que hacerle un monumento :-))

Campeonato Gallego de 5 km en ruta - Maceda

Y el domingo de nuevo a las andadas. Nunca había corrido una carrera de 5 km homologada y bien medida así que fui a Maceda con ganas de darle caña y hacer un buen registro. Sería un buen test de cara al europeo de Pontevedra y me proporcionaría (o no) una dosis extra de confianza.
Aprovechando que mi amigo y presi de club de atletismo Lalo estaba volviendo a entrenar de nuevo y se hallaba en "baja" forma le propuse si quería hacerme de liebre. Mi idea era hacer en torno a 18'30" lo que supondría un ritmo de 3'42"/Km.



Tras el calentamiento a Lalo ya le entraron ganas de correr y nos fuimos acercando a la línea de salida.

Susana, Lalo y yo.

El circuito, una recta de 500 m, era bastante llano, aunque se iba acabar haciendo duro con tanto giro de 180º. Al final en toda la carrera habría que hacer nada menos que 10 arrancadas.
En la línea de salida cerca de 80 corredores de yodas las categorías de Junior para arriba, hombres y mujeres corrimos juntos. Había bastantes ausencias en cuanto a gente de calidad así que el gran favorito era el marroquí del Ourense atl.  Hassan Lekhili.

Se salió muy rápido. En la primera vuelta le había dicho a Lalo que pasáramos un poco más lentos que el ritmo objetivo pero con la inercia de la gente no resultaba fácil. Cuando en el primer paso por meta, al término de la primera vuelta, vi que el crono que había allí montado marcaba 3'33" le dije a Lalo que aflojara que sino me moría jeje



La segunda vuelta fue de recuperación, no importó que nos adelantara gente, creo que fue una decisión inteligente por parte de Lalo. Corriendo a un ritmo de 3'53"/Km pude recuperar el aliento y afrontar de nuevo con garantías el resto de la carrera.


.
En las 2 siguientes vueltas Lalo cumplió de forma impecable, clavadas a 3'45". Si duda me sirvió de gran ayuda, sólo tenía que pensar en pegarme a él y aguantar. Ahora entiendo lo realmente importantes que son las liebres para lograr un buen registro.

 



.
 

En la última vuelta Lalo me invitó a irme solo.
- Lo tienes ahí, echa el resto


Y así lo hice. Me falta sufrimiento y capacidad agonística pero intenté echarle lo que hay que echarle... :-D


Y la verdad es que ese último km a tope lo disfruté.


3'38" no está nada mal,

 Echando espumajos por la boca en sentido literal.
Cruzo la línea de meta: 18'35", 37º en el campeonato gallego. Creo que objetivo cumplido.
Aunque por encima de marcas el verdadero valor lo tienen momentos como este...

 

 




 

 
 (Secuencia captada por Oscar, fotazas)

Nunca le estaré lo suficientemente agradecido al deporte por la gente que me ha hecho conocer.


Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Hassan Lekhili  Ourense Atl. 15:19
2º Álvaro de la Fuente  Ourense Atl. 15:50
3º Iván Docampo  Gimnástica Pontevedra 15:50  (campeón gallego)

Femenina
1ª Marta Fernández  Comesaña S.C. 18:05
2ª Soledad Castro  Comesaña S.C. 18:32
3ª Silvia Teijero Ourense Atl. 20:44

7 comentarios:

davidiego dijo...

uff! enhorabuena a ti por tus resultados y a quien corresponda por el reportaje!

Emilio dijo...

Grande¡¡¡ Vaya dos diitas, que envidia verte correr asi krak

Syl dijo...

Vaya cacho fotos chulas te han hecho en ambas pruebas!!!...
Felicidades por tan buenas carreras y por haberte esforzado de esa manera...
Eres un super gallego campeón!!

Besitos.

Syl dijo...

Vaya cacho fotos chulas te han hecho en ambas pruebas!!!...
Felicidades por tan buenas carreras y por haberte esforzado de esa manera...
Eres un super gallego campeón!!

Besitos.

Mildolores dijo...

Fotazas todas. La de pista son la caña, pero la secuencia en meta tampoco tiene desperdicio.
Las imagenes cuentan todo con detalle.

Xocas dijo...

Las fotos de los finales de carrera son un poema. Eres un valiente solo por atreverte con la pista.

Furacán dijo...

Dvdg, muchas gracias! el mérito de las fotos de mis buenos amigos Oscar del campo y Beatriz Viteri.

Emilio, muchas gracias, ánimo que no tardarás mucho en correr!

Syl, jeje fotazas! muchas gracias guapa!

Mildo, es que menudos amigos con talento tengo jeje

Xocas, la pista mola, da un poco de respeto pero luego hay muy buen ambiente y una gente estupenda.

.