miércoles, 29 de diciembre de 2010

12 meses, 12 instantes

Ahora que se acerca el final del año es tiempo de hacer un recordatorio de lo que me dejó este 2010. Como el año pasado aquí os dejo mi selección de instantes.


1. Enero


Comienzo el año con ilusión y la primera imagen va para la media maratón Manuela Machado en Viana do Castelo, no me salió demasiado bien a nivel deportivo pero es una prueba preciosa que siempre deja un bonito recuerdo.

2. Febrero


Continúo compitiendo por el país vecino, el 2º instante va para la prueba que se disputó en Braga. Debut con el equipo de la Casa da Xuventude y buena carrera pese a que no tuviera los 10 km anunciados.

3. Marzo
.

Un mes ya más intenso en competiciones. comienzo la temporada de duatlón en Leiro pero quizás la imagen del mes sea mi debut en competiciones de pista. Campeonato provincial de 10000 m, otra bonita experiencia.

4. Abril


Un mes muy interesante, compito todos los fines de semana en ruta, "trail" y duatlón. Difícil elección para una sóla imagen pero me quedo con mi sufrimiento sobre la bici en el duatlón de Lugo.

5. Mayo
.

Otro mes en el que compito en cosas variadas, medio maratón, ruta, trail y triatlón. Lo más destacado la "corrida da Geira" no tanto por la prueba en sí como la aventura que me supuso llegar hasta el pueblo, entenderme con la gente en "portuñol" y las amistades que hice ese día. Un gran recuerdo.

6. Junio
.

Con la oposición a la vuelta de la esquina, mes de vida monástica (aún más) y saturadísimo. Aún así fue también un mes con bonitas experiencias como el día del clasificatorio y la copa de Europa de Pontevedra.

7. Julio
.

Un mes duro. Palo con la oposición y  para rematarlo caída con la bici. Me quedo con esta imagen de Leiro 8 días después de la caída, con una contusión en la cadera y costillas, sin poder pegar ojo en toda la semana, jamás pensé que podría correr en esas condiciones y mucho menos acabar pero aquí aprendí que el cuerpo humano era increíble.

8. Agosto


El mes que más he entrenado en mi vida, todavía dolorido en todos los aspectos no quería pensar. Difícil destacar una prueba y una imagen pero una de la experiencias que más me gustaron fue la travesía costa serena de Nigrán a Baiona en medio de un mar precioso.

9. Septiembre


Sin duda la imagen del mes es esta. A pesar de que este mismo mes también corrí mi 3ª maratón de montaña los momentos que más me marcaron los viví en Sanabria, el infierno de la carrera a pie y mi lucha interior por seguir adelante, casi una metáfora de mi vida. Con el paso del tiempo descubro que aprendí mucho de mi mismo mientras pensaba en mandar todo a la mierda. El resultado a nivel deportivo fue un desastre pero eso es lo de menos.

10. Octubre


Parón e inicio de nueva temporada con algunos problemillas y lesiones. Época de cambios y de replantearse objetivos a nivel vital. Lo mejor del mes una inesperada pedestre de Santiago bajo la lluvia que me salió mejor de lo previsto.

11. Noviembre
.

Mes sin ninguna competición, paso todos los fines de semana en Pontevedra haciendo el curso de entrenador de triatlón de nivel 1. Otra forma de aprender y de mejorar. La imagen de las prácticas de la asignatura de natación.

12. Diciembre


Vuelta a la competición, a falta de la San Silvestre compito en 3 pruebas de ruta. La mejor la última en San Cibrao das Viñas. Ahora quedaría la San Silvestre para completar el círculo.

13 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Si señor..!! Un reportaje fantástico..!! Has tenido un año muy completo y el 2011 aún mas... Saludos..!!

Unknown dijo...

Que este año que entra solo vaya a mejor, en lo personal y lo deportivo. Cuídate y no te atragantes con las uvas!!

davidiego dijo...

ya estaba esperando esta entrada!
la mía en estos días, a ver si me da tiempo.
te deseo que el nuevo año lo supere!

Atalanta dijo...

A ver si preparo yo una de éstas. Casi todo fue bueno. Creciendo como atleta y persona. El próximo mejor aún.

Xocas dijo...

Al ver las fotos del verano dan ganas de emigrar a Sudáfrica. Bueno, un año muy completo, ¿no? Feliz año nuevo!

Jaime RunnerWolf dijo...

Me gustan estos reportajes... buen año y para el que entra que tengas más y mejor...

Furacán dijo...

Carles, gracias! espero que el 2011 más. Lo mismo te deseo.

Dani, igualmente. Con las uvas no problem simpre me sobra tiempo jaja

Dvdg, igualmente. Feliz año a los triviajeros.

Atalanta, fue bueno. siempre que a final de año estés aquí con salud y ganas de hacer cosas es que fue un buen año.

Xocas, jeje lo malo del verano aquí es que dura muy poco! Feliz año!

Jaime, gracias! igualmente te deseo.

Risco dijo...

Mucha suerte en todo lo que te propongas en este 2011.
Sobre todo en lo personal.

Angel dijo...

Muy chulo el resumen del año. Gracias. Y ahora a mejorar este año.

Un saludo

Marieta dijo...

Adoro los balances / resumen de fin de año. Te ha tenido que costar mucho elegir momentos, tú, que no paras quieto. Gracias por recordarme lo de Sanabria, para no ir ;-)

Furacán dijo...

Risco, muchas gracias. Igualmente!

Angel, gracias, a mejorar tú también. Que vaya todo genial.

Marieta, si jej a veces costó elegir :-)
Oye que Sanbria está muy bien, la carrera se hace dura cuando da el sol porque es un circuito sin sombra pero tampoco es para tanto. Yo fallé en el tema de la comida e hidratación pero pienso volver para el año!

Anónimo dijo...

Un año se va, otro viene.. Le envío mis mejores deseos para el 2011! Que este nuevo año que poner todas las alegrías posibles y tu familia. Esto le da la felicidad, la salud y el éxito. Les deseo un feliz año nuevo y estupendo!
Nos vemos el año que viene ...
Últimamente, no tengo tiempo para estudiar epanol, así que mi contacto con la lengua a través de eso blog. Y por eso muchas gracias!
Soy triatleta croata, leyendo este blog y practicarlo mi espanol..

Furacán dijo...

Cvjetko, bienvenido. Me alegro de que el blog te sirva para practicar español. Ya he visto el tuyo pero yo el croata ni idea! Los mismo deseos para ti en este nuevo año. Espero leerte más veces por aquí.

.