miércoles, 17 de mayo de 2017

III Carreirón Illa de Arousa

Se me empiezan a acumular las crónicas. Esto fue el domingo 7, una carrera de ruta en un entorno muy bonito como es el de la isla de Arousa. La zona me encanta, sobre todo en esta época del año en el que no hay mucho turista, conserva aún el encanto de antaño, y además, por si fuera poco, el tiempo acompañó con una mañana espectacular.


El recorrido era de algo más de 10 Km por la zona norte de la isla, terreno mixto con algo de asfalto, caminos de tierra y pasarelas de madera. No era rápido pero sí bonito, y creo que al final de eso se trata. Ahora muchas carreras populares se diseñan para ser muy rápidas pero para marcas ya está la pista, yo valoro más el entorno. El perfil de esta es bastante sinuoso pero merece mucho la pena, muy bonita. El ambiente además espectacular, gente animando, la zona de salida meta con mucho público y el speaker  de la TVG Terio Carrera.


Salida de nuestra carrera a las 10:30. Aceptable participación con cerca de 300 corredores. Ya había visto el gráfico del perfil y la primera parte de la carrera parecía ser bastante llevadera comparada con la segunda.


Salgo reservando un poco, me cuesta un rato entrar en la competición. Calentando me dolían un poco las piernas y tenía agujetas. Voy unos kilómetros con Ana Ocampo que acabaría venciendo en chicas. Luego me iría encontrando algo más suelto y me fui yendo poco a poco hacia delante.


El recorrido precioso por al orilla del mar, por suerte no mucho viento, una brisilla que se agradecía.
Pasamos cerca de la zona de meta e iniciamos la 2ª parte de la carrera. Espectacular senda costera hasta Punta Cabalo. Continúo remontando posiciones y ahora si empiezo a encontrarme bien.


Hacia el Km 7 hay una subida muy dura, la más pronunciada de la carrera, luego hay terreno de bajada y por último, hacia el 9 vuelve subir. Una auténtica ratonera rompepiernas.
El final, al menos, si es favorable.


Cruzo la línea de meta en la posición 27ª con un tiempo de 39'47". Buen registro teniendo en cuenta el perfil y que la carrera medía algo más de los 10 Km. Quedé contento pero la pena fue que por 2 puestos no me llevé un lote de conservas. Había premios para determinados puestos: 25º, 50º, 75º, 100º... 12 segunditos me faltaron, calculé mal jaja
El resto del día lo pasé disfrutando del parque natural del Carreirón, en la parte sur de la isla. Poniendo mi granito de arena recogiendo basura y disfrutando del entorno, baño en el mar incluído. El agua no estaba demasiado fría.




A la semana siguiente me iría a otra isla a correr otra carrera pero eso es otra historia que merece una entrada aparte.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Elías Dominguez Barceló Team 33:08
2º Javier Paredes Burgas 33:33
3º Amadeo Abal Athletics 33:39

Femenina
1ª Ana Ocampo Burgas 40:46
2ª Ángeles Castro Corredoiras Bueu 43:49
3ª Núria Santiago Punta Cabalo Arousa Runners 45:52

No hay comentarios:

.