lunes, 4 de junio de 2018

I Trail de Paderne

La semana siguiente del Carreirón participé en este trail de Paderne de Allariz. Hacía ya mucho tiempo que no corría un trail, estuve dudando si ir porque se me hacía mucha distancia, la semana siguiente estaba apuntado a Ons y llevaba todo el mes con algunas molestias que no me están dejando entrenar bien, pero me apetecía volver al monte. Además el día anterior había sido completito, con trabajo en huerta por la mañana y de voluntario en el Ourense Termal Athletics Meeting que organizaba mi club por la tarde así que el domingo por la mañana estaba bastante cansado. N me apetecía correr 21 Km y el día tampoco animaba mucho, amenazaba lluvia aunque la temperatura no era mala.
Recogí el dorsal con la esperanza de que el recorrido no fuera demasiado duro ni técnico. A la vista del perfil no parecía.



Se da la salida. Los primeros kilómetros eran todos de subida. 
Salgo con mucha calma a tantear el terreno. Tengo ya algunas molestias subiendo lo que directamente me hace ponerme en modo avería y no forzar, bajar una marcha con respecto a la que llevaría normalmente, y hacer el recorrido como si fuera un entrenamiento.
La subida era asequible, a pesar de lo que pueda parecer en el gráfico se hacía entera corriendo. Eran alrededor de 7 Km de ascensión y luego el perfil era enteramente favorable hasta meta. En la cima había un avituallamiento. Me paré a beber con calma, había decidido tomarme mi tiempo en los avituallamientos.
La bajada fue lo que menos me gustó de este trail, primero por una pista ancha y después lo peor, por un horrible tramo de asfalto que te machacaba las piernas. Por suerte una vez que se acababa el recorrido pasaba a ser precioso y pronto se olvidaba. Me encantaron todos y cada uno de los kilómetros  que restaban hasta meta. Una delicia.


Tramos de senderos al lado del río, entre bosquecillos bien conservados de frondosas y antiguos molinos. Realmente una delicia correr por aquí. Además muy rápidos y nada técnicos. Esto es para gustos, pero a mí me mola levantar la cabeza y ver el paisaje.


Desconocía los paisajes que guardaba esta zona. Muy recomendables para ir de paseo o a hacer senderismo.


En cuanto a la carrera al final nos juntamos un grupito del que yo iba marcando el ritmo. 
En el último avituallamiento me paré a comerme un plátano pero ellos decidieron esperarme y me dejaron pasar para que siguiera tirando. El propio camino hace compañeros. Y en uno de esos momentos que hacen grande al trail decidimos entrar a meta todos juntos cogidos de la mano.




Al final quien me lo iba decir, no tenía buenas expectativas con esta carrera, competitivamente fue muy floja pero me lo pasé genial, disfrutando muchísimo de un recorrido como ya hace que no hacía y con esta guinda final de entrada a meta que es de las que se recuerda. Llevo ya unos cuantos años en el deporte y no cambiaría esto por ningún podio ni ninguna medalla. Esto si es realmente el trail.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º  José Manuel Casado Vía XVIIII Maceda  1:25:15
2º  Luis Carballo Vía XVIII Maceda 1:26:52
3º  Marcos Antonio Pascual  Castro Trail 1:27:35

Femenina
1ª  Belén Montavez  Asturxanas Trail 1:43:40
2ª  Silvia Casal Chuvoners 1:47:36
3ª  Mónica Nóvoa Castro Trail 1:50:04

Fotos: Run Maniak,

No hay comentarios:

.