jueves, 28 de agosto de 2008

Fotos de la travesía

De la galería del Club Natación Fogar Carballo, podéis verlas aquí
A continuación os pongo una muestra para que os hagáis una idea de como fue la travesía.
 .
 Instantes previos a la salida.
 .
Y salida al fin.
.
 
 En el medio de la travesía. El mar como un plato, estupendo.
.
 
Acercándonos a Vigo. En la foto puede parecer fácil pero en el agua no resultaba sencillo orientarse. Al fondo los grandes cargueros del puerto.
.
La entrada a la dársena del Naútico. Un laberinto :-)
.
Os dejo también un video del Descenso a nado del río Cabe en Monforte de hace un par de semanas. Esa rampita traicionera... :-D
.

lunes, 25 de agosto de 2008

IX Travesía a nado de la Ría de Vigo

¡Repetimos!
Ayer se disputó una nueva edición de esta travesía a nado que une las costas Norte y Sur de la Ría de Vigo, desde la playa de O Con en Moaña hasta la dársena interior del Club Naútico en el puerto de Vigo. Aproximadamente son 3700 m aunque algunos siempre hacemos más metros que otros jejeje


Ya había participado el año pasado (podéis leer la crónica aquí) así que este año partía con la idea de hacerlo un pelín mejor, si bien para un mal nadador como yo cruzar la ría siempre supone un desafío y el sólo hecho de acabarla ya me deja contento.
Fui hasta allí con mi amiga María, que como buena anguila se desenvuelve igual de bien tanto en el río como en el mar.


Ya recogiendo los dorsales (o los gorros mejor dicho :-) también nos encontramos con muchos amigos y caras conocidas del triatlón y de las travesías. También estaba Luis Moyá, el que fuera copiloto de Carlos Sáinz que al final resulta que no es solamente capaz de hablar rápido sino también de nadar.
Luego de los slauditos de rigor ya nos cambiamos y nos dirigimos a pillar el bus que nos llevaría hasta Moaña.
Tan pronto arranca el bus ocurre la primera anécdota del día...
-¡¡¡Conductor espereeee!!!
Miramos para atrás y viene un nadador corriendo por el medio de la calle con medio neopreno puesto. ¡Vaya estampa! Al final por los pelos no se queda en tierra.
Ya sin más incidencias llegamos a Moaña.
Desembarcamos en la playa y tocaba esperar el momento de la salida. El día estaba muy bueno, daba el sol. Probamos el agua y no estaba tan fría como el año pasado. Si en la edición anterior rondaba los 16º en esta se hablaba de 18º, 2º en el mar se notan mucho. Para nadar con neopreno para mi estaba perfecta.
Pasadas las 11:30 se daba la salida. Antes se guardaba un minuto de silencio supongo que por el accidente de Barajas (tenía puestos los tapones de los oídos y no entendía muy bien)
La marea estaba alta así que nadamos unos metros más que el pasado año. Los primeros compases me los tomé con calma siguiendo al grupo.
No veía una sola boya pero confiaba que los que iban delante supieran por donde iban y aunque nunca llegué a ir en grupo si tenía referencias de otros nadadores por la izquierda y por la derecha. No hay problema.
De momento iba fácil, sin apenas oleaje era como la piscina, dar una brazada, otra y otra más.
Transcurría el tiempo y de vez en cuando levantaba la cabeza: las boyas seguía sin verlas o cuando veía alguna quedaba muy a la izquierda pero llevaba un grupo bastante numeroso a unos 50 m por delante así que me guiaba por ellos.
Ahora ya había un poco de oleaje pero como entraba por detrás en vez de perjudicarte te ayudaba, cuando estaba en la cresta podía ver por donde iban el resto de nadadores y orientarme mejor. De momento todo iba bien.
Seguía avanzando hacia Vigo aún sin tener muy claro en que punto de la travesía me encontraba; la famosa puerta de paso de los 1200 m ni me enteré de ella. Ahora cuando respiraba por la derecha veía bien las Cíes y cuando lo hacía por la izquierda el estrecho de Rande y bateas. Debía estar en torno a la mitad. Las olas entraban de costado y molestaban un poco (al menos a los especímenes de agua dulce y embalse como yo)
Me notaba bien de fuerzas y de ritmo, hasta parecía que me iba acercando al grupo que iba por delante. Pero luego llegó un momento que perdí un poco la orientación, dejé de ver a mis guías y cuando me di cuenta estaban bastante alejados por mi lado izquierdo. Me quedé bastante solo y entonces tenía que levantar más veces la cabeza (o nadar un rato a braza) con lo que estropeaba (aún más) mi posición "hidrodinámica" (jeje) en el agua.
Aún para más fui topar con un banco de algas y me quedé medio enmarañado :-(( además de la consiguiente molestia las algas siempre me ponen algo nervioso.
En fin, yo seguí dando brazadas hacia Vigo que malo sería que no llegara.
Y llegó un momento en que ya vi la costa bastante cerca, calculaba unos 700 m o así. Empecé a acelerar un poco porque me sentía muy bien de fuerzas. Sin embargo cada vez que levantaba la cabeza todo parecía estar en el mismo sitio. Uff esta última parte se me hizo muy muy larga porque parecía que no avanzaba nada.
Por fin acabé llegando a una boya, la única que vi de cerca, faltan 200 m ponía. Bueno ya no queda nada.
En esos momentos me adelanta un nadador por la derecha. Me digo, lo dejo pasar y luego me guío por él para entrar en la dársena que el año pasado casi me pierdo. Lo sigo unos metros pero al entrar al puerto el agua huele tanto a gasolina que casi me hace vomitar. Me hago un lío al igual que el año pasado y cada poco tengo que ir mirando a ver por donde sigue el camino, no vaya ser que acabe bajo un barco. Para que os hagáis una idea de lo perdido que estaba el chico que me adelantó en estos últimos 200 m me metió casi 1 minuto en meta.
Pero bueno, al final di con la rampa para salir :-)) Me toman el tiempo 1h24'18" puesto 149º, discreto pese a que mejora en casi 2' al del año pasado. Creo que lo puedo hacer mucho mejor pero también es cierto que para nadar sólo 1 día a la semana es casi más de lo que merezco.
Lo importante es que es un nuevo desafío conseguido, tras la cicloturista de Ponteareas sólo me queda ahora la maratón de Penedos do Lobo para completar mi particular grand slam de este año.

Lo mejor del día

Nuestro "trofeo", un rico helado de 2 bolas :-D

Lo peor
La autoridad portuaria me puso una multa por aparcar el coche junto al naútico grrrr...
¡Que poca consideración! :-(

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Iván Brión C.N. Riveira 43:51 (record de la prueba)
2º Hugo Alberto Ribeiro C.F. Vilacondense (POR) 47:42
3º Pedro Nuno Mendes Sporting c. de Braga (POR) 47:56

Femenina
1ª Sandra Presas C.N. Pabellón Ourense 50:15
2ª Daniela Filipa Costa Victoria S.C. (POR) 50:53
3ª Raziel Mier C.N. Ferrol 51:28

Podio categoría G2 no federadas femenina: 1ª Susana Garabatos (nadadora olímpica en Atlanta 96), 2ª Beatriz Montes, 3ª María Táboas

Mónica (16ª absoluta y 4ª mujer) recibiendo su medalla como 1ª clasificada en la categoría G3 no federadas femenina. 2ª fue Ana Isabel Atienza.

martes, 19 de agosto de 2008

El triatlón no son matemáticas

Lo dijo Gómez Noya y no pienso comentar mucho más. Flipo con algunos comentarios que se oyen o se leen por ahí. ¿Que pasa, que estamos en un país bipolar o qué? o somos los p. amos o unos fracasados...
Quien pensara que había una medalla asegurada en una disciplina como el triatlón y en unos JJ.OO dudo que conozca la realidad de este deporte.
En mi opinión los 2 han hecho una buena actuación, siempre en cabeza, 4º y 5º, dando la cara. Nada que reprocharle, no siempre se puede ganar. La pena es que al no haber pillado chapa este deporte seguirá siendo semidesconocido para buena parte de la gente.

domingo, 17 de agosto de 2008

XII Carreira de Cartelle (y más)

Esta semana tocaba volver a las carreras populares :-) Había unas cuantas opciones para elegir pero al final me decanté por correr la carrera de Cartelle. Primero por cercanía y luego porque ya había participado el año pasado y había quedado con buen sabor de boca (ver la crónica y otros detalles aquí) Son algo menos de 10 Km pero muy rompepiernas, recorrido típico de Galicia.
Nuestra salida estaba en teoría para las 19:45 pero antes tendrían que trasladarnos a los participantes en autobús desde la línea de meta en Outomuro hasta la salida en el pueblo de Cartelle (unos 7 km)
Entre los corredores mucha cara conocida, los habituales de las populares de la provincia y alguno de fuera. Locales también había unos cuantos que no lo hicieron nada mal. De hecho, además de las figuras el nivel medio en las populares está subiendo mogollón, de 80 llegados 69 lo hicieron corriendo por debajo de 5'/km. Anda que como te descuides un poco ya tienes detrás el coche-escoba.
Como el autobús tuvo que hacer 2 viajes y yo fui en el 1º una vez que bajamos nos dio tiempo de sobra a calentar, vamos que  hasta nos llegamos a aburrir. Troté un poco con Iria y su hermano y luego aún me dio tiempo a echar unas risas con las historias de Elpidio, Victor y compañía.
La salida se retrasó bastante, un cuarto de hora o más,  pero bueno al menos el día parece que aguantaba sin llover.
Por fin llegan los coches de la Guardia Civil y Protección Civil, recibidos con aplausos, y ya podemos empezar a correr. Esta vez en vez de  pistoletazo de salida había "sirenazo" :-)
Allá nos vamos cuesta abajo como caballos desbocados, incluso hay quien se lleva la cinta de salida enganchada y la va arrastrando unos metros.
Desde el pricipio se van haciendo grupitos en función del nivel de la gente. Los de cabeza se van alejando y yo me veo en el medio de una grupeta junto a Jacobo, Toño, Jeffxavi, un par de corredores de Celanova y alguno más que no conocía. Así fuimos hasta que el terreno comenzó a inclinarse hacia arriba, km 1 aproximadamente. Aquí Jacobo ya se fue para adelante, Jeffxavi nos cogió unos metros de ventaja y yo me quedé con Toño y un Pato Blanco de Celanova (es el nombre de su club no os llevéis a engaños jaja) .
En el llano y cuesta abajo les aguantaba bien pero cuesta arriba me sacaban de ritmo. Al final los tuve que dejar ir (me falló un poco el coco también)
Seguimos aproximándonos a Cartelle a través de la carretera que parecía una montaña rusa. Los km estaban marcados de forma aproximada, algunos de salian a 3 y otros más de 5. Suponiendo que  el km 5 estuviera bien puesto me salió en 19'48". Las sensaciones no eran muy muy buenas pero mejoraban conforme transcurría la prueba.
En las bajadas iba muy bien pero en las subidas solía perder la compañía que llevaba.
Llego así a Cartelle unos metros descolgado de uno de los veteranos con los que coincido habitualmente.
En el pueblo, la curva como siempre animadísima de gente.Quedaban sólo unos 3 km para meta.
Por delante, en las largas rectas además del compañero a un par de metros aún veía a Jeffxavi y a Toño. Por detrás venía otro corredor pisándome los talones.
El terreno ahora era en ligera bajada así que pude recuperar en seguida la distancia que había perdido subiendo. Ahora iríamos unos cuantos metros los 2 corriendo a la par.
Pasamos luego a una zona cerca de un cementerio donde la verdad es que resucité :-) La pendiente negativa era algo mayor y sin darme cuenta poco a poco me fui yendo solo. Aún así por delante Jeffxavi me parecía inalcanzable teniendo en cuenta además que es un buen ochocentista.
Miro entonces para atrás y compruebo que he abierto hueco. Decido apretar un poquito más para sacar algo de ventaja y así evitar que me rebasen en la recta de meta que siempre jode jeje :-D
Corro muy bien hasta que llega el terreno ascendente, ahora ya me toca sufrir. Por suerte la temperatura hoy era ideal para mí.
La última cuesta se me hace eterna. Con la meta a la vista parece que nunca se acaba. No sé si aplicar la técnica de Elpidio y cerrar los ojos jaja
La cuesta final. Foto de la galería de Carlos Quiroga. Más fotos de la carrera aquí.
Llego arriba sin aliento. 38'28" para supuestamente 9700 m, casi 1 minuto más que el año pasado y sufriendo algo más. De todas formas no fue una mala carrera, puesto 15º así que contento. Es la 2ª semana que entreno algo más en serio, de momento la cosa va bien.
Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º  Daniel Bargiela  30:28
2º  David Rodríguez  30:33
3º  Víctor Conde  32:07
Femenina
1ª  Iria Fernández  41:47
2ª  Raquel Ochoa  45:14
3ª  Mª Dolores González  51:17
Más cosas
Pues nada, que tengo que descubrirme el sombrero ante mis compañeros de equipo que estuvieron el pasado día 15 enfrentándose al temible Embrunman.
Primero mencionar a Modesto que se vio obligado a abandonar en la bici y ha tenido que pasarlo muy mal. Aún no conozco todos los detalles, al parecer las condiciones climatológicas fueron durísimas con granizada incluida. Es todo un campeón así que ánimo.
Floro, sin palabras
246º  12:59:21 (Natación:1:13:37   749º  T1: 6:25   Bici: 7:27:20   203º  T2:6:53  Carrera: 4:05:09  270º)
Estoy deseando conocer los detalles.
También Cuco que hasta el año pasado era compañero de equipo y ahora está en el Universidade de Vigo. Enorme.
195º 12:46:18 (Natación:1:03:20  310º  T1:8:39   Bici:7:35:14   269º  T2:7:03   Carrera: 3:52:05   156º
¡Son superhombres!
Y hablando de superhombres...
Este no es un ser humano:
. 
.
No me canso de verlo, ¿es posible? nunca vi correr a nadie así, en los 30 años que tengo, habiendo visto correr a Carl Lewis, Johnson, Mo Green y demás... como esto nunca. Con la boca abierta me ha dejado.

¡Hasta la próxima!

miércoles, 13 de agosto de 2008

Piragüista

La organización del Cuadriatlón de Tui ha colgado unas galerías fotográficas de la prueba. En una de ellas sale esta foto tan chula:


Vaya estilo ¿eh? :-D

Podéis ver el resto de la galería aquí.

domingo, 10 de agosto de 2008

XI Descenso a nado del río Cabe

Pues nada, ya ha caído la primera travesía del año. Este sábado he participado por segundo año consecutivo en el descenso a nado del río Cabe que se organiza en la localidad lucense de Monforte de Lemos. Como ya os hablé el año pasado de las características de esta travesía no me voy a repetir en lo mismo. Podéis leerlas pinchando aquí

Salida de la prueba larga

Al igual que el año pasado me apunté a las 2 pruebas, a la de "600" (ja) y a la de "1200" (ja ja) pero como el agua resultó estar igual de fría (o más) y yo sigo siendo igual de flojo (o más) pues al final me conformé con nadar la "pequeña". Que le voy hacer, el frío me mata, entre que soy un pollo y que debo tener un hipotálamo que es una mierda en cuanto a termorregulador no me queda otra. Después del susto de hace unos añitos en la travesía del Vao me da bastante respeto el asunto.
Lo mejor de esta edición es que participaron muchos amigos: María y Sandra nadaron las 2 pruebas como 2 campeonas, Jesús volvía demostrar su buen hacer, el inigualable Pesca debutaba por 1ª vez en una travesía nadando la de "1200" y Modesto "el hombre tranquilo" le echaría un par y participaría también en la distancia grande.

Los representantes del CT Gimnasio Olimpia hoy: Pesca, Modesto y yo. Fijaros en la cara que pone Pesca jajaja

Jesús

Con respecto a mi actuación fue discreta, me costó coger el ritmo al principio, tenía algo de frío y no me sentía cómodo pero luego como también había zonas del río más calientes me fui encontrando mejor. La vuelta la hice mejor que la ida y al final salí del agua por delante de una nadadora... de categoría infantil creo jejeje :-P
16' justos en completar el recorrido, peor tiempo que el año pasado que hice 15'33" :-( aunque también es cierto que me costó más subir a la rampa, ¡vaya estampa! ¿Sabéis las típicas imágenes de las focas subiendo a una banquisa de hielo? pues algo semejante
Como dijo María es humillante hacernos salir así delante de todo el público ajajaja

María

Ayudada por el juez

Pesca

Siempre un caballero :-D Pesca ayuda a subir a una nadadora

Una vez acabada la primera prueba en no mucho tiempo se daría la salida a la segunda. Aunque nadando los últimos metros no sentía frío al salir si me sentí un tanto destemplado. Me moví un poco y me puse un rato al sol pero luego la idea de tener que dar 2 vueltas me quitó un poco las ganas de volver al agua. Si fuera primero la de 1200 y luego la de 600 probablemente lo haría, no lo sé. Al final pensé que vale más irse con buen sabor de boca.

La salida de la prueba larga se dio incluso un par de minutos antes de su hora, lo que hizo que María y Sandra tomaran la salida con bastante retraso pues habían aprovechado el impasse para hacer una transición con la bici. Aún así María remontaría muchas posiciones hasta quedar 4ª en la categoría femenina absoluta. Por un poco se lleva 2 trofeos (y 2 vales jeje) ya que en la 1ª prueba quedo 2ª.


Con respecto a mis compañeros de club Pesca se defendió bien con una natación cómoda que según dijo le recordó mucho a la de Roth pero en pequeño claro está, y Modesto acabó como un campeón, en última posición como él mismo había pronosticado pero a su ritmo muy muy cómodo. Hubo gente que al ver lo que le quedaba por nadar decían que no llegaría y que lo tendrían que sacar del agua. ¡Que equivocados estaban! ¡no conocen a Modesto! Le respondí que llegar llegaba seguro, tardaría más o menos pero seguro que la acababa. ¡Si hace menos de un mes completaba un IM como no iba acabar esto!
Conforme se iba acercando a meta Pesca le pidió prestado un kayak a los chavales que nos controlaban en la travesía para darle ánimos en los últimos metros.
Al final alcanza la rampa, acierta a reptar por ella, se quita las gafas...
- ¿Que tal Modesto?
-¡uf!

Pesca pescó un "bo peixe"

Este tío es único y para el próximo fin de semana estará en Embrún, ¡con un par!

Post-travesía
Después de la travesía María y Sandra se fueron a entrenar bici y carrera con Diego y como son tan pros ni siquiera estaban presentes cuando les tocó recoger sus trofeos :-D
Así que ya nos ves a Toti y a mi recogiéndolos en su nombre, yo era Sandra y Toti María jajaja
Esperamos pacientemente a que acabaran de entrenar (¡si al final se debieron hacer un medio-IM las 2! joder que vago me siento jajaja) y luego nos fuimos hasta una tienda de deportes a canjear los vales que les habían tocado, Sandra de 15 E por ser 3ª y María de 25 E por ser 2ª en la pueba de 600 m.
Salimos de allí y fuimos a tomar algo y a turistear un poco hasta el parador y la torre.

Toti, Rubén, María y yo

Para completar el día quedamos a cenar en Ribadavia, nos metimos unas pizzas a eso de la 1 de la mañana que cuando me levanté todavía tenía en el estómago pero que estaban bastante buenas :-D

De izqda a dcha: Yo, Toti, Rubén, Diego y Sandra.

Así que al final entre cena conversaciones y todo el rollo nos dieron las tantas jajaja jo y eso que todos pretendíamos entrenar al día siguiente (y yo ver el partido de baloncesto y me parece que Toti también)
Bueno, no sé los demás pero por mi parte hoy cumplí más o menos :-). empecé a ver el partido a las 9 y algo y luego salí con la bici de carretera, pensaba ir con la btt pero al final me decidí con la de carretera porque la pizza bajaba mejor jajaja
Me encontré muy bien de fuerzas, la primera media hora muy mal de sensaciones y atrancado pero luego muy bien, en terreno muy rompepiernas 60 km a 28 km/h de media,¡para mi genial!
Mi primera semana de entrenos un poco más serios: además de la travesía y la salida en bici una sesión de monte de hora y media, otra de kayak de 1 hora, un día de gomnasio y otro de 3400 m en piscina. De momento satisfecho, creo que al final caerá Penedos otra vez.

¡Hasta la próxima!

Clasificaciones
Prueba corta
Masculina




Femenina
1ª Soraia Cardoso (POR)
2ª María Táboas
3ª Sandra Santodomingo

Prueba larga
Masculina
1º Hugo Alberto Cardoso (POR)
2º Pablo Roi
3º Diego Sotelo

Femenina
1ª Sandra Presas
2ª Soraia Cardoso (POR)
3ª Leila Díaz

lunes, 4 de agosto de 2008

Triatlón por equipos de Allariz

Si la semana anterior tocó la de cal en esta ocasión lo hizo la de arena. ¡Que mal sabor de boca me ha dejado esta prueba!
Ya el formato no me convenció demasiado. Aunque la idea de un triatlón por relevos parece divertida las distancias me parecieron muy descompensadas: apenas 400 m de natación (no llegaba), 25 km de bici muy duros y nada menos que 10 km de carrera a pie.
La participación fue escasa, 11 equipos de 3 miembros, 1 de 2 y 4 personas que harían el triatlón entero ellas solas. Pese a lo que pudiera parecer en un principio aún había bastante nivel, pocos pero buenos.
Nuestro equipo lo formábamos Jesús Carlos, Pesca y el menda. Yo haría la carrera a pie, Pesca pese a su "ataque de pánico" del sábado a la mañana haría la bici y Jesús que era el que más nivel tenía en su disciplina la natación.
La prueba comenzaba a las 6 de la tarde y Pesca como siempre apareció con su bici 10' antes, sobrado :-D

Se da la salida desde cerca del puente de piedra de forma no muy organizada, con cada uno por su lado.

Salida

Desde el principio un chaval del Fluvial sale fortísimo cogiendo una buena ventaja. Jesús va en segunda posición.


Poco a poco le iría recortando terreno hasta salir casi juntos. Al final 4'54" para Jesús y 2ª posición provisional para nuestro equipo.

Sale Jesús

Miguel y Pesca esperando por sus relevos

Le da el relevo a Pesca y sale de boxes en primera posición.


Afrontaría ahora 24 km de ciclismo muy duros con algún tramo peligroso de descenso, todavía más al ser con tráfico abierto. No era el mejor terreno para Pesca que es más rodador que escalador pero seguro que si lo hiciera yo lo haría bastante peor.


Acaba este parcial en 59'19" (8º)
Una vez que van llegando las bicis en vez de salir el corredor correspondiente tenemos que esperar y salir todos juntos. Creo que es una medida para acortar la duración de la prueba pero para mi le quita mucha gracia y parte de su esencia.
Llegado ya el momento de mi actuación mi motivación no era demasiado alta, miraba a mi alrededor: Victor, Frebas, Juan Carlos Ferro, Carlos, Jacobo... con esos 5 ya no puedo hacer nada, al final me va tocar ir solo todo el rato.
Comienzo a correr. Hacía mucho mucho calor. Los primeros km son de subida, hasta el km 4 o así a pleno sol. Muy duros.
Llevo la referencia visual de Jacobo a lo lejos y de Carlos más cerca pero el calor me incomoda. Cuando pasamos el km 5 me veo solo, miro el crono y veo 23' y pico. ¡Buah! que mal, por mucha subida que fuera.
Me vengo abajo. Veo que no va haber avituallamientos y empiezo a pasar de todo. Con calor y agua aún voy pero sin ella no ando nada. Me conozco, me deshidrato fácil, debe ser cosa de mi piel... en la piscina paso de la hora nadando y tengo que salir a mear, parezco una esponja jeje, aquí ocurre lo contrario, pierdo agua.
Ahora el terreno es descendente y me dejo ir, busco la sombra que se agradece. Noto el pulso bajo pero voy incómodo, me sobra todo, la gorra, la camiseta... todo me da calor.
El recorrido de la carrera no es nada feo, todo hay que decirlo, estaría muy bien para una carrera popular.
Sigo corriendo con una mezcla de apatía y desánimo, por cada pueblo que pasamos intento buscar una fuente. Al final en el km 8 o así me adelanta otro corredor y me ofrece media botella de agua, ¡que gusto! me alivia bastante y me siento mejor.
De todas formas pienso que me está saliendo una carrera horrible y me desanimo bastante. Si, ya sé que aquí venimos a pasarlo bien pero es que en aquellos momentos no estaba disfrutando nada. Es de las pocas veces que estoy corriendo y me apetecería estar haciendo otra cosa.
Llego luego a un camino al lado del río con mucha sombra, ahí si que se estaba bastante bien si no fuera por las ortigas jejeje pero al menos con el escozor de las piernas se me olvidaba la sed y la boca pastosa. La meta estaba cerca, 1 km me dicen unos voluntarios.
-¿Vas bien? me preguntan
- Bueno, podía ir peor, al menos estoy consciente y orientado.
Me acerco por fin a la Alameda, más decepcionado que fatigado.
Al llegar mis compañeros gritan ¡Furacán, Furacán!
Jajajaja Hacen hasta que se me escape una sonrisa.
Llego a meta. Podría decir que se acabó la pesadilla pero no fue así, los malos pensamientos no se quedaron atrás. Me quedo pensativo un rato, tengo una sensación extraña. Me dejó muy mal sabor de boca.
Mi tiempo 44'44", horrible, peor que un paso de una media maratón. 9º parcial
No sé, no quiero darle importancia, fue una carrera mala bajo malas circunstancias. Entrenando a pie no me siento mal y creo que ahora mismo bajo de 40' en los 10 km "fácil" . Da igual, ya está hecho y como dice Josef todo suma.
Bueno, al final 7º por equipos con 1h48'50" de tiempo total pero lo mejor sin duda el 4º deporte, una vez que acabamos fuimos los 3 del equipo más la mujer de Jesús y los niños a tomar algo y echar unas risas con las historias del Pesca.
En cuanto a la prueba como "triatlón pirata" o reunión de amigos como cuando empezó puede valer pero como competición federada pues deja bastante que desear.

Clasificaciones (completas aquí)
1º Brais Gómez -Gorka González - Víctor Conde 1h29'59"
2º Diego García -Vicente González - Carlos González 1h35'02"
3º Fabián Ubeira - Juan Carlos Ferro 1h35'21"

.