lunes, 9 de julio de 2018

V Carreira popular Vía Nova de Bande & III Travesía a nado Encoro de Peares.

La semana siguiente al tri de Baiona doblé competición. El sábado por la tarde corría la popular de Bande. Era la primera vez que participaba y nos juntamos unos cuantos del equipo en una tarde más propia del mes de febrero que de estas alturas del año. Lluvía, frío... corrí con manguitos y no me sobraron.
Respecto a la carrera en sí, buena organización y recorrido entretenido a dos vueltas. Perfil durillo con muchos cambios de pendiente pero como la distancia no era muy larga se hacía bien. Personalmente me encontré mejor de lo esperado, las condiciones también creo que me favorecían, con este tiempo voy bien, con calor enseguida me fundo.
Y eso que calentando las sensaciones no fueron buenas y tenía las piernas doloridas, tampoco estaba muy animado por los resultados recientes, que fueron bastante mediocres.
Salí tranquilo pero pronto me vi en buena posición, acompañado por la gente de siempre, con Roberto del Limiactiva y Rodríguez Atanes como buena referencia. 


Tras un primer bucle pasamos por una animada línea de meta poco antes de llegar al primer kilómetro de la prueba. Por entonces ya marchaba el 29º.


Me sentí mucho mejor que en la última popular de corrí en Pantón. Controlando en todo momento mi ritmo y disfrutando. En el segundo paso por meta pasé en el puesto 26º.



En la última vuelta estuve a punto de confundirme con unas flechas que indicaban el camino a las duchas y no el de la carrera, pero gracias a otros corredores no me metí por donde no era. Paré un momento, eso sí.



Al final 24º en meta, está bien, no era un objetivo sino un entrenamiento. 31'59" para supuestamente 8 Km, que con este perfil tampoco es mal tiempo. 10º en mi categoría de veteranos.
Estuvo bien, no estaba tan mal de forma como pensaba. Inyección de moral.

Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Ricardo Fortes  27:36
2º Julián Romero Ourense Atl. 28:01
3º Fernando Montes 28:07

Femenina
1ª Begoña Domínguez Atl. Arenteiro 35:48
2ª Mª del Carmen Arias Pato Blanco  36:59
3ª Cristina López Burgas 37:37


Al día siguiente tocaba debut en la temporada de travesías a nado. Muy agradable nadar en Os Peares. Este año el tiempo no acompañó como para que me atreviera a nadar sin neopreno como el año pasado, que fue una gozada. Se hacían 2 distancias, una popular de 1000 metros y otra de 3000, con 3 vueltas al mismo circuito ,y que formaba parte del circuito gallego. Como en la grande vienen todas estas máquinas y me iban doblar, y me iba agobiar luchando por las últimas plazas, decidí nadar la pequeña como el año pasado.
En principio la mañana no invitaba a echarse al agua pero al final no llovió y la temperatura del agua con neopreno se llevaba muy bien.




Éramos poquitos, 21 solamente. Nadé como siempre, no puedo decir que bien. Me sentí cómodo y me orienté bien eso sí. Esto es en lo único que noto que he mejorado, tanto la semana pasada como esta, totalmente orientado en el agua viendo las boyas y sabiendo donde están, aunque en este caso tampoco era tan difícil.


Quizás lo que no supe leer tan bien fueron las corrientes, que al parecer había, y yo no las noté.
La prueba estuvo dominada por un par de nadadores que sabían nadar y el resto pues hicimos lo que pudimos. Al principio estuve cerca de las primeras chicas pero luego me descolgué un poco.
En el último tramo luché por la 7ª posición pero toqué el pantalán un poco después. 8º al final con un tiempo mediocre de 20'12". Quisiera haber bajado de los 20' al menos pero bueno. Lo mejor es que fui el 2º máster y me llevé un preciososo trofeo para casa. Nunca hubiera creído que podría ganar un trofeo en una prueba de natación. Está claro que fue porque faltó la gente y los que sabían nadar se apuntaron a la larga pero mira, si es por insistencia y constancia me lo tengo más que merecido jaja mira que tengo entrenado la natación y no mejoro nada de nada. Pero a disfrutar no me ganan.


Clasificaciones (completas aquí)
1 Km
Masculino
1º Iván Fernández 14:32
2º José Francisco Movilla 15:38
3º Rubén Álvarez C.N. Escualos 17:18

Femenina
1ª Alba González  19:23
2ª Marta Mira C.N. Escualos 19:24
3ª Selina Álvarez 23:54


No hay comentarios:

Publicar un comentario