viernes, 1 de junio de 2018

IV Carreirón A Illa de Arousa

El primer fin de semana de Mayo me fui hasta esta preciosa isla para participar en la 4ª edición del Carreirón, una prueba de 10 Km con un recorrido chulísimo de los que merecen la pena. Si además el plan se acompaña con una vista por la tarde al parque natural del mismo nombre y algo de playa, pues nos sale un día completo.
Me queda un poco a desmano pero cruzar el puente que la une al continente es entrar en otro mundo. Aunque no se ha librado por completo de la especulación urbanística partes de la isla siguen conservando su encanto. Ambiente tranquilo y relajado de domingo por la mañana. La carrera está muy bien organizada y cuando el tiempo acompaña es una delicia recorrer las calles y caminos de la Illa.
Ya había participado el año pasado y me había gustado mucho, me había salido una buena carrera además, a pesar de desconocer el perfil e ignorar lo dura que es la segunda parte.



Esta vez salí un poco más reservón. Además tenía algunas molestias y no quería forzar. De todas formas los primeros 5 Km son muy rápidos y muy llevaderos. El tramo al lado del mar es muy bonito y el paso por la zona del puerto muy animada. Llego al ecuador de la prueba por debajo de los 20', bastante cómodo.




A continuación la prueba discurre hacia la Punta do Campelo, una parte también muy bonita paralela a la costa, para a continuación empezar la "fiesta". Una serie de duras rampas de subida al faro con su vertiginosa bajada y una serie de repechos muy rompepiernas. Además ya empezaba a hacer algo de calor.


Mantuve más o menos el ritmo pero no pude hacerlo tan bien como el año pasado. Aunque el final es favorable, y apreté y pasé el cartel del km 10 por debajo de los 40', no pude llegar a meta por debajo de ese tiempo. Al final 40'10" y puesto 40º, un poquito peor que el pasado año pero bueno, poco importa. Ya dije que estaba un poquito tocado y no corría del todo cómodo. De todas formas la carrera fue muy bonita y recomendable.



La tarde fue para relajarse y recoger también algo de basura. Cayó el primer bañito del año aunque el agua estaba muy fría para mi gusto, casi sólo fue entrar y salir. Con lo de baño se entiende lo de meterse en el mar por encima del pecho :-D




Clasificaciones (completas aquí)
Masculina
1º Amadeo Abal  Verxel 32:35
2º Gustavo Santiago Pinarium 33:51
3º Abel Barros Atl. +9  34:36

Femenina
1ª Mª Ángeles Castro Pinarium  42:46
2ª Ángela Chapela  44:19
3ª Mónica Montoto CAC Cambados

Fotos: Fotocarlosgrafías, Miguel Suárez, Beatriz Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario